PYMES aumentan productividad con la tecnología adecuada

Iñaki Paz Regional Marketing Head of ASUS Latinoamérica.

Con el crecimiento de los servicios en la nube, las empresas están adoptando un enfoque integrado de la innovación tecnológica, con el fin de aumentar la movilidad, mejorar la productividad, hacer más eficaces los procesos de comunicación y permitir a los empleados relacionarse social y profesionalmente.
Actualmente las empresas requieren soluciones que garanticen aspectos como la seguridad de la información crítica del negocio, que permitan el incremento de la productividad y que ayuden a la reducción de costos, lo que se logra a través de la virtualización de aplicaciones, almacenamiento en la nube, o tecnología para oficinas móviles. También están incrementando las necesidades de recuperación de datos a gran escala, y hoy el mercado ofrece una gran variedad de soluciones integradas para todo tipo de negocios.
Estas soluciones se dividen en dos segmentos principales: Networking y Storage, donde el liderazgo está centrado en la velocidad de conexión, el rendimiento y la facilidad de instalación, además de la capacidad de los fabricantes de brindar estabilidad y confiabilidad al integrar tecnologías que permiten bloquear direcciones maliciosas e intrusos que deseen entrar a la red, así como alertar si algún dispositivo conectado está infectado.
Para que un dispositivo de cómputo pueda considerarse perfecto, deben ser tomadas en cuenta las necesidades tanto de los empleados como las de la empresa. Es indispensable analizar cuáles son los requerimientos de cada una de las áreas y así lograr asignar la solución ideal para todos en conjunto.
“En ocasiones, las PYMES eligen sus equipos de cómputo de acuerdo al costo y si el presupuesto es reducido adquieren dispositivos que quedan cortos en el desempeño o funcionalidad que requieren. La elección debe estar basada en las necesidades del tipo de usuarios dentro de su organización”, dice Iñaki Paz Regional Marketing Head of ASUS Latinoamérica.  
Existen cientos de soluciones que las PYMES pueden aprovechar para dar mayor productividad a su negocio, como proyectores LED, soluciones de digital signage, servidores, monitores, tablets, equipos All-in-One y mucho más. Dependiendo de las necesidades de cada empresa y negocio, la tecnología puede ser un poderoso aliado para encaminar a cualquier PYME hacia el éxito.
Si se requieren equipos para sus fuerzas de ventas, son más adecuados los equipos ligeros o transformables, con accesorios como stylus integrado, teclados desprendibles y tecnología EMR, y que además cuenten con tecnologías de conectividad como 3G/4G.
Si el empleado requiere de mayor desempeño pero la portabilidad es un factor importante, son más recomendables los equipos ligeros con mayor durabilidad y sistemas de seguridad integrados tanto en software como en hardware como TPM y lectores biométricos, además de procesadores de bajo consumo de energía, desempeño gráfico compatible con monitores externos y garantías acordes a las necesidades del cliente.
Para los empleados en estaciones de trabajo fijas, son más recomendables los equipos Mini PC, que incluso pueden colocarse detrás de un monitor y proporcionar el mismo poder de cómputo de un equipo de escritorio. Si la empresa buscar un sistema basado en un servidor o en la web, puede optar por soluciones Thin Client, cuyo manejo es más sencillo, económico y de menor complejidad en el mantenimiento.
“La tecnología es un aspecto fundamental en todo tipo de negocios, no solo facilita el trabajo sino que además lo hace más eficiente, lo cuida y controla. Una PYME debe considerar como parte de su inversión, una alta calidad de sofware  y dispositivos. Así se garantiza una mayor productividad a largo plazo”, concluyó el ejecutivo.

Deja una respuesta