Los 10 aparatos eléctricos que más consumen estando apagados

Todos los meses se te para el corazón cuando llega la factura de la luz. Piensas, ¿de verdad he gastado tanto? ¿Pero de dónde viene tanto gasto si apenas estoy en casa? Desgraciadamente, hay mucho consumo de luz que se nos va de las manos sin apenas hacer nada. ¿Por qué? Muy sencillo, los aparatos eléctricos consumen estando incluso apagados. Sé que es un embrollo estar todo el día desenchufando cuanto aparato tienes en casa, pero sí puedes desconectar aquellos que más consumen. Atento a la siguiente lista, porque se nombrarán los 10 que más energía gastan sólo con estar enchufados.

Cafetera 
 
Tu amiga y salvadora cada mañana también es una de las responsables de que pagues cantidades desorbitadas por la luz. Reconócelo, es uno de los aparatos que tienes enchufado las 24 horas del día sin saber que consume 1 watio por hora. Es poco comparado con otros electrodomésticos, sí, pero al final del día contador señalará 24 watios más que se han aprovechado. Al final de mes serán 720 watios tirados a la basura de la forma más tonta posible.
Cargador de móvil
   
Ahí va otro error que cometes a diario. Pones a cargar el móvil pero cuando está al 100% lo dejas enchufado hasta que te haga falta. ¿Sabes cuánta energía estás tirando? Pero no es sólo si lo dejas conectado. Si lo desconectas y dejas el cargador enchufado es lo mismo. Un cargador de móvil consume 0,26 watios por hora. ¿Sabes cuántos watios son al final del día? Más de seis. ¿Y a final de mes? 187 watios desechados. Empieza a pensar y no malgastes energía de esa forma. Tu bolsillo te lo agradecerá.
Consola
 
Playstation, Wii, la igual cual sea, pero la consola es uno de los aparatos que más consume en los hogares. La forma de cortar el consumo de raíz es desenchufándola cuando no la utilizas. Pero lo que nunca, jamás, debes hacer es dejarla en standby, lista para usar, porque consume 23 watios por hora. Si la apagas, es sólo uno. Y es que echa cuentas de cuanto consume a final de mes por dejarla todavía encendida. ¿No lo sabes? 1650 watios.
Aparato de música
 
Reconócelo, dejas los aparatos enchufados porque se te olvida desconectarlos o por simple pereza. Pero aunque la pereza sea madre, te costará un ojo de la cara a final de mes. Los aparatos de música apagados consumen 14 watios por hora. A no ser que eres de los que está todo el día con la música puesta desenchúfalo porque el susto a final de mes será considerable. ¿De cuanto? 10.000 watios tirados a la basura.
Ordenador portátil
 
Porque no quieres que se vicie o porque tu portátil ya está viciado lo tienes enchufado noche y día. Por el día es entendible pero, ¿para qué quieres tenerlo enchufado por la noche? Además de ser una tontería es un gasto estúpido. Un portátil enchufado consume 9 varios hora si está apagado y 16 si está en standby. Apágalo y enchúfalo solo cuando lo uses porque si no, estás gastando entre 6.500 y 11.500 watios. No son sólo los watios en sí, tu cuenta bancaria llorará a fin de mes inútilmente.
Ordenador de escritorio
 
Si los portátiles consumen miles de watios al mes, ¿te imaginas cuánto lo hace un ordenador de mesa? Tiene varias formas de consumir y todas a gran escala. La primera es en modo hibernación. Consume 21 watios la hora. Es decir, 15.000 watios al mes. Si lo dejas encendido todo el día pero apagas la pantalla cuando no lo estás utilizando siéntate, porque te va a dar un patatús. Consume 74 watios cada hora y más de 50.000 watios al mes.
Televisión
   
Aquí tenemos otro aparato eléctrico que dejamos enchufado día sí y día también. Da igual que la tengamos encendida o apagada, está conectada a la electricidad. Cuando está apagada tiene ese puntito rojo que parece nada, pero no sabes cuánto consume. Lo hace hasta tres watios por hora. Eso a final de mes son más de 2.000 watios. Y sólo cuando está apagada.
Decodificador de TV satélite
 
Si además de la tele tienes un decodificador de televisión satélite prepárate, porque te va a dar un infarto después de leer esto. Si la televisión ya consume mucho, ¿sabes cuánto lo hace un decodificador? Agárrate, 43 watios por hora. Es decir, que si lo tienes enchufado todo el día estás consumiendo 31.000 watios. Esos ahora súmalos a los de la televisión. El total, 33.000 watios tirados a la basura.
Microondas
   
No os voy engañar (ni tú te dejas engañar), dejamos la inmensa mayoría de los aparatos eléctricos enchufados las 24 horas del día sin saber cuánto supone eso en la factura de la luz. El microondas también, y eso que consume casi cuatro watios cada hora si está apagado y 25 si lo dejamos con la puerta abierta. Sí, muchos lo dejan abierto. Eso a fin de mes supone 2.900 y 18.000 watios tirados.
Teléfono inalámbrico
 
Para terminar tienes a tu querido amigo el teléfono inalámbrico. Sí, muy cómodo para moverse por casa pero no tan bonito a final de mes. No estoy hablando solo de la factura telefónica, también la eléctrica. Este aparato consume casi un watio hora si no tiene contestador y tres si lo tiene. Es decir, que a final de mes lleva consumidos 641 y 2.160 watios.

Deja una respuesta