Bill Gates dice que ahora usa un smartphone con Android

Gates no dijo qué marca era su nuevo celular. 
Hace ya más de un año que los medios reportaron que Windows Phone murió, y hoy nos enteramos de que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, decidió seguir adelante. En una entrevista con Fox News Sunday, Gates reveló que ahora está usando un smartphone Android, según reportó The Verge. 
Gates no reveló en la entrevista el modelo exacto de teléfono Android, pero dijo que tiene ‘mucho de los software de Microsoft’, lo que podría sugerir según el medio que se trata de un Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition, con software integrado. 
Microsoft comenzó a vender equipos Samsung Galaxy S8 en sus almacenes a principios de este año. Esta edición incluye apps como Office, OneDrive, Cortana y Outlook. Cualquier Android tiene soporte para estas apps, pero la versión especial de Microsoft sugiere que la compañía podría seguir ofreciendo estos servicios para Android. 
A pesar de que Gates se cambió a Android, aún no está interesado en un iPhone, dice el medio. Se sabe por rumores que Gates prohíbe en su hogar dispositivos iPhone o iPods, pero en este entrevista admite que Steve Jobs fue un ‘genio’. Pero esa admiración por ahora no va a hacer que Gates use un iPhone. 
El destino de Windows Phone 
A principios del año pasado, durante su conferencia para desarrolladores Build 2016 en San Francisco, Microsoft reveló que no veía a Windows 10 Mobile como una prioridad para la compañía. 
En ese momento analizamos que una de las decisiones más inteligentes de Microsoft fue llevar varios de sus productos y dispositivos a Android, que son sistemas operativos con una mayor base de usuarios y mucho más alcance. 
El año pasado la compañía también tuvo que realizar varias tandas de despidos masivos en distintas divisiones. Entre esas, las de celulares. Como explicamos en ese momento, Microsoft tenía como objetivo que 1.000 millones de dispositivos móviles tuvieran Windows 10. Pero esa meta no fue realista, y tuvo que desistir de esos planes.

Deja una respuesta