Geomarketing: una tendencia en los negocios


Para empezar tenemos que decir que “el geomarketing es una herramienta del marketing directo que se basa en sistemas de información geográfica permitiendo analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, competencia y otros factores de relevancia recogiéndolos sobre un mapa personalizado para cada cliente”, eso explica el portal misterbox.es.
Esta herramienta sirve para dar respuestas a preguntas como: ¿Por qué en determinada zona de una ciudad el corporativo Wal-Mart decide poner un supermercado Aurrera en lugar de un Sam’s Club? o ¿Por qué unos tenis Nike que compramos en México están hechos en Indonesia con materiales de Honduras?
Según managementjournal.net, “el Geomarketing más que el resultado de la globalización, es más bien una disciplina que se centra en generar estrategias competitivas con base a las características de la sociedad y su relación con la geografía en donde se encuentra ubicada”
Esta tendencia ha emergido entendiendo a la geografía como componente importante en la mercadotecnia y la economía, algunas características del comportamiento de los consumidores están estrechamente relacionadas con el lugar donde viven, su clima, ubicación y su cultura. 
Pierre George, geógrafo francés, está de acuerdo en que las características actuales en los procesos de producción, transformación, circulación y consumo de mercancías son el resultado de la combinación de las condiciones geográficas y las acciones de la sociedad a través de la historia.

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