Maquinaria en proyectos de construcción: ¿comprar o alquilar?, esa es la cuestión

Para que tus proyectos de construcción permanezcan dentro de los estándares de mayor calidad posible, no solo es necesario contar con materiales óptimos que permitan ofrecer edificaciones estables; tampoco basta con tener el personal mejor capacitado para llevar a cabo el proyecto, desde los arquitectos más innovadores hasta los maestros más experimentados. La maquinaria que más se adapte a tus necesidades es un elemento fundamental que permite garantizar el éxito de los proyectos y asegurar el retorno de inversión.
Teniendo en cuenta esta necesidad, y en busca de la optimización de los costos, surge la duda acerca de la pertinencia de comprar o rentar la maquinaria que los proyectos de construcción requieren.
Después de analizar los aspectos financieros, fiscales y contables que implica la compra de un activo, algunos aspectos que debes tener en cuenta para realizar una inversión de esta magnitud son la capacidad del mantenimiento autónomo, el rendimiento de los combustibles, la administración de los repuestos y cómo medir los resultados económicos que se generan.
Un factor esencial es asegurar un rendimiento óptimo de los equipos, estos deben funcionar a la perfección; la mejor forma de asegurar este estado es el mantenimiento programado de verificación. En este caso, deberás contar con un personal dedicado al mantenimiento de la maquinaria, además de un taller que permita adelantar estas labores dentro de tu compañía. Con SINCO M&E es posible conocer cuál es el valor en horas hombre de este proceso, y podrás agendar y llevar un registro minucioso de las órdenes de trabajo programadas que tus máquinas necesitan.
Asimismo, para analizar un valor real sobre los rendimientos de tus máquinas, deberás saber cómo es el consumo de combustibles requeridos para su funcionamiento.

Deja una respuesta