La Seguridad Informática & Cibercrimen nos acechan

Para esta edición especial hemos incluido un blog de Chris Dodunski, quien estuvo en el reciente RSA (Ver articulo central para detalles) y el cual nos parece muy interesante para tener en cuenta al igual que la columna de Daniel Molina, nuestro Consultor TIC quién estuvo en San Francisco en el RSA 2018 quien nos da su opinión sobre lo que encontró en este evento.


Hay que voltear el guion de las amenazas cibernéticas y pasar de ser la presa a ser el cazador
Los datos son la nueva divisa y los delincuentes cibernéticos han sido increíblemente exitosos en herramientas, técnicas y procedimientos de armamento para explotar las redes corporativas. Hemos visto esto una y otra vez pasando desde Equifax y Home Depot hasta llegar a Uber y Sony PlayStation. Estas brechas de seguridad no sólo son un gasto considerable, sino además perjudicial para la reputación corporativa. En la mayoría de los casos, cuando reaccionas, el daño ya está hecho. La única manera de revertir esta tendencia es voltear el guion y ser más proactivos en la caza y mitigación de las amenazas cibernéticas. 
Incluso si se construyen capas de paredes muy fuertes y vallas para protegerse de una invasión a la casa, ¿qué sucede cuando se invita intencionalmente a un intruso a su sala de estar? ¿se apagará el sistema de alarma? ¿o permanecerá en silencio y asumirá que tiene un invitado? Esta analogía es precisamente cómo operan los criminales cibernéticos de hoy.

Deja una respuesta