Denuvo, el sistema antipiratería, cae finalmente ante los crackers

Superado por ‘Fifa 18’, ‘Total War’ es uno de los juegos protegidos por Denuvo que más rápido se ha ‘pirateado’. 
Denuvo, el sistema de protección antimanipulaciones para videojuegos desarrollado por la compañía austriaca Denuvo Software Solutions GmbH, fue vulnerado de tal forma que ya se le considera oficialmente obsoleto. Este sistema fue lanzado en 2014 y ganó popularidad durante 2015 y parte del 2016, cuando fue considerado como un sistema que al cifrarse y descifrarse de forma continua era imposible de crackear. 
Sin embargo, Denuvo no significó el principio del fin de los crackeadores, pues solo era cuestión de tiempo para que lograran vulnerarlo. De acuerdo con Torrent Freak, el sistema fue superado en menos de 24 horas tras el lanzamiento de los dos últimos juegos que lo utilizaban: ‘Total War: Warhammer 2’ y ‘FIFA 18’. 
Denuvo: crónica de un declive anunciado 
Según el mismo medio, a principios de este año, ‘Resident Evil 7’ cayó en menos de una semana.’RiME’ cayó en unos días y ‘Tekken 7’, cuatro días de su lanzamiento. ‘Total War: Warhammer 2’, el popular juego para PC, fue lanzado al mercado la semana pasada. Dicho título venía protegido por el sistema anticopia de Denuvo y fue crackeado en menos de un día. La historia se repitió con ‘FIFA 18’, cuyo crack apareció en menos de un día demostrando que lo sucedido con ‘Total War’ no fue solo una coincidencia. 
El grupo responsable de estos dos últimos crackeos fue Steampunks y lo que más sorprende es la rapidez con la que lo han logrado. En Reddit se ha desatado una polémica sobre el método para saltarse la protección que debe tener este grupo de crackers. 
Por último, el caso de Denuvo vuelve a poner sobre la mesa el riesgo que corren todos los sistemas anticopia, especialmente en el mundo de los videojuegos. La industria tiene una tarea difícil al hacer de sus sistemas los más seguros y son conscientes de que se enfrentan a un grupo de hackers que lo único que necesitan para vulnerar un sistema es tiempo.

Deja una respuesta