Facebook quiere ayudarte a proteger tu cuenta con estas herramientas

Facebook trabaja constantemente para proteger las cuentas de las personas y su información. Como parte de este trabajo, todos los años en octubre lanza campañas para promover el reconocimiento de la ciberseguridad. Este año, muchos de los usuarios verán en su News Feed información sobre las diferentes herramientas que ofrece la red social para ayudar a proteger las cuentas y algunos consejos sobre cómo aumentar la seguridad. 

Por ejemplo, este mes, millones de personas alrededor del mundo verán el mensaje de ejecución del chequeo de seguridad, lo que les ayudará a mejorar la seguridad de su cuenta con tan sólo algunos pasos. De acuerdo con Facebook, esta herramienta ayuda a las personas a desloguearse de navegadores y dispositivos en desuso, generar alertas de logueos no reconocidos, y a aprender a proteger sus contraseñas. 
Cuatro maneras de proteger tu cuenta de Facebook 
De acuerdo con Heidi Shin, gerente de producto de Facebook, Octubre es reconocido por muchas personas en el mundo como el mes de la concientización sobre Seguridad Cibernética. Para contribuir con esta labor, Facebook realizará publicaciones semanales para ayudarte a mejorar tu seguridad. 
– Autenticación en dos pasos: al activar la autenticación en dos pasos, se te pedirá que ingreses un código de inicio de sesión cada vez que accedas a tu cuenta de Facebook desde un nuevo dispositivo o computadora. Esta herramienta agrega una capa adicional de control para ayudarte a proteger tu cuenta. 
– Comprobante de seguridad: en tres sencillos pasos, puedes revisar estas opciones de seguridad para ayudar a que Facebook sea más seguro. Solo lleva unos minutos para comprobar dónde estás conectado, crear una contraseña única y configurar alertas para que te notifiquen si alguien intenta acceder a tu cuenta. 
– Obtener alertas sobre los inicios de sesión no reconocidos: Facebook te avisará si alguien inicia sesión desde un dispositivo o navegador que normalmente no usas. Si recibes una notificación sobre un inicio de sesión no reconocido y sabes que no has sido tú quien intentó iniciar sesión, puedes notificar para proteger tu cuenta. 
– Bloqueo: la herramienta de bloqueo te ayuda a controlar quién ve las cosas en tu perfil y a gestionar tus interacciones en Facebook. 
Además de ofrecer estas herramientas, la red social cuenta con sistemas de seguridad que se ejecutan en paralelo millones de veces por segundo para ayudar a detectar las amenazas y eliminarlas antes de que lleguen al usuario.

Deja una respuesta