Para competir, los taxistas deben incorporar las nuevas tecnologías: mintransporte, Germán Cardona

Germán Cardona, ministro de Transporte. 
El funcionario caldense afirmó que el gremio de los taxistas debe mejorar la competitividad para contrarrestar a las plataformar de Uber y Cabify.
El ministro de Transporte, el caldense Germán Cardona, hizo un llamado a los taxistas, principalmente a los capitalinos, que adelantan un paro desde el lunes, para que incorporen las nuevas tecnologías en la prestación del servicio y como parte de la estrategia para mejorar la competitividad del gremio frente a las plataformas Cabify y Uber, actualmente ilegales. 
“El mundo se ha volcado hacia el uso de las tecnologías y hacia allá vamos todos”, manifestó el ministro en entrevista con la W. 
Cardona también envió un mensaje a los transportadores para que paguen mejores salarios y se llegue a una solución acerca del pago de la seguridad social de los taxitas. 
“Es claro que los taxistas deben recibir un pago justo y sé que el tema de la seguridad social es una preocupación del gremio, aunque hasta ahora no lo hayan mencionado en las reclamaciones del paro”, agregó el ministro. 
Los taxistas protestan por el nuevo sistema de cobro que implica la utilización de una plataforma tecnológica y el uso de una tableta, que reemplazará el tradicional taxímetro. Además exigen medidas que contrarresten la proliferación de vehículos que prestan el servicio de taxi a través de Uber y otras plataformas.

Deja una respuesta