Profesores digitales ¿El futuro de la educación?

 
La educación online brinda alternativas de explicación y posibilidades de tener información actualizada

Ser profesor se ha vuelto un reto para el cual se necesita vocación y al hablarse de docentes en línea, el desafío es doble 
Profesores Digitales 
Liderar el aprendizaje de toda una generación a la par del surgimiento de nuevas tecnologías es un trabajo de adaptación continua, pues estudiar ya no es cosa de ir diario a la escuela. De acuerdo con el reporte de Educación en Línea en México, realizado por la Asociación Mexicana de Internet, 39% de mexicanos se encuentran estudiando un programa académico, de los cuales el 36% ha optado por la modalidad online con el objetivo de tener más flexibilidad y acceder a profesores de alto nivel. 
Por esa razón una nueva era de maestros está surgiendo: los profesores digitales, estos profesores se han involucrado en las innovaciones tecnológicas y las han aprovechado para explorar nuevas formas de enseñanza. 
Tal es el caso de la Dra. Guadalupe Vadillo, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que en los últimos años se ha adentrado en el mundo online brindando cursos a través de Coursera. Además, entiende que el contexto virtual brinda la variedad de recursos que hacen posible la educación de calidad debido a que es totalmente personalizada, brinda alternativas de explicación y posibilidades de tener información actualizada proveniente de fuentes de prestigio; pero a la vez, implica estar al día y lograr que los estudiantes se involucren. 
¿Cómo ser un profesor digital? 
“Un reto específico consiste en aprovechar al máximo el tiempo disponible, por lo que debemos crear experiencias de aprendizaje breves y al mismo tiempo muy memorables”, aseguró la docente. 
Con los acelerados cambios globales, Vadillo considera que cada vez más personas se darán la oportunidad de verificar las ventajas de esta modalidad de educación que ha puesto en contacto a alumnos con grandes profesores de diferentes culturas. 
Además, destacó que es importante diseñar experiencias de aprendizaje motivadoras, útiles y claras para un enorme abanico de participantes no es novedad para los maestros de hoy en día, pero hacerlo en nuevo contexto sí lo es.

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