La voz basada en IA transformará la industria bancaria

Una encuesta de VMware revela que los bancos están sentando las bases para la digitalización de su negocio y se anticipan a las tecnologías emergentes, desde el IoT hasta las autentificaciones biométricas y blockchain, con el objetivo de dejar una huella sustancial en el sector en los próximos cinco años.
La pregunta para las instituciones financieras ya no es si invertir o no en tecnología, sino qué tan rápido pueden invertir. Y los bancos ya están sentando las bases para su transformación digital. Cuando se pidió a los encuestados que describieran la misión principal de su banco en un horizonte de tres y cinco años, los encuestados describieron el principal enfoque comercial del banco como “integración de canales digitales y físicos” y “convertirse en un líder digital”, respectivamente. 
Los resultados clave de la encuesta señalan que las tecnologías emergentes toman protagonismo: 
· Más del 50 % de los bancos con US$ 100 mil millones o más en activos esperan tener implementaciones comerciales de las siguientes categorías principales de tecnología emergente: aplicaciones móviles, API / banca abierta, inteligencia artificial (AI), realidad aumentada, autenticaciones biométricas y blockchain, en los próximos cinco años.
· El 78 % de los encuestados dice que la banca basada en la voz de IA tiene el potencial de ser transformadora en la banca minorista; alrededor de un tercio afirma que la banca basada en la voz de AI podría ser transformadora en la banca comercial.
· El 67 % de los encuestados de bancos con activos de $ 100 mil millones o más están implementando actualmente la tecnología blockchain. 
Desafíos de implementación 
La integración de nuevas tecnologías en plataformas existentes y la actualización de sistemas heredados son los principales desafíos de implementación de los bancos. De hecho, el 46 % de los encuestados dice que la infraestructura heredada tiene algún impacto en la capacidad de sus instituciones para lanzar nuevos productos. 
De los banqueros que dicen que la infraestructura heredada tiene un gran impacto en su capacidad para lanzar nuevos productos, la mitad de los encuestados afirma que sus instituciones se dedican actualmente a la modernización del centro de datos (52%) y a la computación en la nube (48%). 
Impacto de la modernización del centro de datos y las implementaciones de computación en la nube: 
El 81 % de los encuestados de Bancos con $ 100 mil millones de activos o más y el 68 % de los encuestados de los bancos con $ 15 mil millones a $ 100 mil millones de activos actuales están implementando tecnologías de computación en la nube. 
Entre los bancos que actualmente consideran, pilotean o implementan actualizaciones de seguridad, programas de modernización de centros de datos, despliegues de computación en la nube e innovaciones Fintech, al menos el 73% espera que las iniciativas tengan un impacto moderado a alto en los próximos 12 meses. 
El 82 % espera que las iniciativas tengan un impacto moderado a alto en cinco años. 
VMware presentó el Estudio durante la realización del Money 20/20 realizado recientemente en Las Vegas. 
En junio de 2017, VMware encargó una encuesta que fue realizada por SourceMedia Research. La encuesta en línea arrojó respuestas de 166 encuestados que fueron seleccionados entre los contactos que aceptaron en la revista American Banker, para comprender su perspectiva actual y futura de los negocios y la tecnología, y las tecnologías emergentes en las transacciones bancarias. La muestra de la encuesta consta de profesionales de la industria bancaria a nivel gerencial y superiores en bancos con al menos US$15,000 millones en activos.

Deja una respuesta