Tres casos que comprueban el éxito del Marketing de Contenidos

De acuerdo con la consultora española Content Scope, más del 75 % de las personas consideran que las marcas interrumpen mucho al consumidor con sus comerciales. Para tratar de cambiar esta situación algunas marcas están utilizando el content marketing para comunicarse con sus clientes y que estos no los perciban como “aburridos”. El marketing de contenidos es una estrategia que permite lograr objetivos medibles como fidelización de clientes, posicionamiento de marca y por supuesto ventas. Se trata de usar el contenido para que las audiencias tengan una relación más efectiva con las marcas.
Para entender realmente de qué se trata el Marketing de Contenidos, se han documentado tres casos de marcas que apostaron por esta estrategia:
1. Redbull: Basta con revisar la mayoría de la publicidad que hace esta empresa para entender el éxito que ha tenido su estrategia de content marketing. Partiendo de su eslogan “RedBull te da alas”, la marca se ha convertido en uno de los principales patrocinadores de actividades de nicho como la música, el arte y los deportes, entre ellos los extremos.
Saltos libres, windsurf, paracaidismo y esquí, entre otros, son algunos de los deportes que patrocina la marca. Además, fue el patrocinador del salto más alto del mundo cuando Felix Baumgartner se lanzó desde la estratósfera (a 39 kilómetros de altura, batiendo también el récord de la transmisión en vivo con mayor número de usuarios en YouTube). El hecho tuvo cobertira mundial con exposición de la marca en los principales medios de comunicación de todo el mundo.
2. Volvo: Hay dos valores de marca que esta empresa comunica: La seguridad y Suecia como su país de origen. Justamente este país nórdico le ha apostado a la música como una fuente de desarrollo que ocupa un escalafón muy importante en el desarrollo económico del país. En Suecia, la música aporta al producto interno bruto (PIB).
Volvo decidió apostar por el storytelling en su más reciente campaña “Music For The Mind”. Uno de los contenidos en los que promocionan sus vehículos se centró en Rosie, una violinista británica que sufrió un daño cerebral irreparable que terminó con su carrera musical. Años después Rosie pudo tocar de nuevo junto con su orquestra gracias a la tecnología que permitió que sus ondas cerebrales y pensamientos se convirtieran en notas musicales. Definitivamente una pieza muy emotiva.
3. Adidas y LoEncontraste: Específicamente para el caso colombiano, esta marca ha participado en los eventos de eCommerce del portal LoEncontraste y ha estado acompañada de una estrategia de contenidos previos en donde se prepara a la audiencia para las promociones que tendrá la marca en eventos como Black Friday o Cyberdays.
Siempre se ha trabajado en contenidos de tendencias, por ejemplo “cómo combinar tenis con ropa de oficina”, “consejos para hacer deportes”, o infografías que muestran la historia o evolución de referencias icónicas como los “Superstar” o los “Stan Smith”.
Adidas ha sido una de las marcas con mejores resultados en los eventos de eCommerce gracias a la estrategia de contenido que se prepara en conjunto el portal de eCommerce.
Estos son solo algunos ejemplos del poder del Marketing de Contenidos. Queda claro que cuando esta herramienta se usa adecuadamente, puede generar grandes beneficios para las marcas, y es por esto que muchas empresas ya comenzaron a utilizarlo con éxito, logrando enamorar y atrapar a los usuarios. Sin embargo, con el crecimiento que ha tenido este formato en los últimos años, y los resultados que ofrece al ejecutarlo de la forma adecuada, la tarea pendiente para las empresas es encontrar profesionales capaces de generar los contenidos de la forma correcta y planear una estrategia que les permita cumplir sus metas.

Deja una respuesta