Cisco advierte sobre los peligros del Ransomware a las Pymes

La seguridad ante las nuevas formas de vulnerar los sistemas, es primordial a la hora de confeccionar la estrategia de protección de cualquier departamento de TI. Desde el líder tecnológico, se analizó esta problemática y se generaron una serie de consejos para evitar ser víctima de ciberataques. 
El “Ransomware” es una tendencia de hackeo cada vez más común en el mundo TI. El bloqueo de dispositivos, sustracción de información y posterior petición de rescate es la forma habitual en que operan quienes utilizan esta técnica para vulnerar los sistemas de seguridad tanto de los usuarios finales como de las empresas. 
En ese contexto, el Reporte Semestral de Ciberseguridad 2017 de Cisco mostró algunos hallazgos interesantes en materia de protección de sistemas, donde se ve que las políticas de prevención y la instalación del software apropiado, son fundamentales a la hora de evitar el “Ransomware”. 
Por ejemplo, el estudio arrojó que el 44% de las amenazas diarias no se investiga y aunque 28% de ellas son legítimas, solo al 54% se les da solución. Además, más de la mitad de las organizaciones analizadas presentaba falencias de seguridad. 
De lo anterior se destacó que casi el 30% reportó pérdidas con su consecuente merma de clientes debido a estas brechas. 
Desde Cisco, se confeccionaron dos videos didácticos que nos muestran la importancia de mantenerse informado y alerta sobre el “Ransomware”, además de tres acciones inmediatas para proteger cualquier organización de esta peligrosa técnica de hackeo. 

Deja una respuesta