SoldAI, soluciona errores en los servicios de reconocimiento de voz de Google

 

La solución fue reconocida por el Dr. Miguel González Mendoza, presidente de la SMIA y Dra. María de Lourdes Martínez Villaseñor, presidente del COMIA 2018 
Expertos en AI 
La tecnología se ha vuelto aliado de todas las empresas, pero cuando utilizan servicios de reconocimiento de voz en sus operaciones y reciben mensajes con errores, esto impacta negativamente en las ventas y la relación con el cliente. 
Para corregir este problema, expertos en inteligencia artificial de la empresa yucateca SoldAI presentaron el artículo titulado «Corrección de errores del reconocedor de voz de Google usando métricas de distancia fonética», en el cual explican cómo pudieron lograr reducir hasta en un 30% las frases erróneas de servicios comerciales como el de Google. 
Durante la presentación de dicho artículo, que obtuvo el tercer lugar a nivel nacional durante el Congreso Mexicano de Inteligencia Artificial en Mérida, los expertos indicaron que al aplicar el algoritmo de corrección diseñado por SoldAI en 451 ejemplos con el servicio de reconocimiento de voz de Google que arrojaron errores, se logró una mejora relativa del 13% en la proporción de palabras erróneas y hasta un 30% en frases inexactas. 
Asimismo, señalaron que esta alternativa es independiente al servicio de reconocimiento de voz de Google y puede usarse con otros como el de Amazon, Siri de Apple, Watson de IBM, ya que se fortalece con el uso de un diccionario de frases ad hoc al contexto del servicio en turno e incluso se pueden agregar palabras en otros idiomas como los “extranjerismos”, modismos y regionalismos. 
“Nuestro sistema no compite con los reconocedores de voz comerciales. Nuestro algoritmo procesa la salida obtenida de alguno de dichos reconocedores de voz y logra corregir frases que son generadas erróneamente cuando se utilizan palabras o frases atípicas para el modelo de lenguaje español utilizado por el software comercial” explicó Víctor Uc, director Científico y cofundador de SoldAI. 
Además, agregó que el haber obtenido el reconocimiento del Dr. Miguel González Mendoza, presidente de la SMIA y Dra. María de Lourdes Martínez Villaseñor, presidente del COMIA 2018, significa un respaldo a SoldAI como una propuesta de vanguardia en el desarrollo tecnológico y que contribuye a la Inteligencia Artificial (IA) en México, con investigación de calidad.

Deja una respuesta