Files Go, la app de Google para liberar espacio y transferir archivos

Desde hace algunos meses, Google ha estado trabajando en una nueva aplicación llamada Files Go. Esta app permitirá administrar, limpiar archivos, liberar espacio y compartir archivos. Estas últimas son algunas de las características más llamativas. De acuerdo con The Verge, Files Go parece tener una función que se parece mucho a AirDrop de Apple, lo que permite enviar fácilmente archivos a teléfonos Android cercanos a través de Bluetooth. 
La única diferencia con AirDrop es que para hacer uso de la función de transferencia de archivos ambas personas deben tener abierta la aplicación Files Go. Por otro lado, esta aplicación está diseñada para ayudar a los usuarios a administrar archivos y liberar espacio de almacenamiento en sus teléfonos al encontrar automáticamente las aplicaciones que no están usando, además de otros desperdicios de almacenamiento, como fotos duplicadas. 
Para medir su alcance y utilidad, la versión beta de Files Go ya está disponibles en PlayStore. Sin embargo, Google aún tiene que decir cuándo se lanzará la versión final, o si, como YouTube Go, estará restringida a regiones específicas. 
¿Cómo funciona Files Go? 
Files Go tiene un panel que muestra la cantidad de almacenamiento que le queda al teléfono. También incluye un botón para borrar los archivos almacenados en caché, y resalta los archivos grandes que puede eliminar para liberar espacio. También sugerirá eliminar aplicaciones que parece que el usuario ya no usa. Adicionalmente, la aplicación incluye un administrador de archivos que permite ver fotos, videos, música y otros documentos locales. 
Estas características no son nuevas para Android. Ya hay formas de navegar por sus archivos locales, liberar espacio y compartir documentos. Sin embargo, esta aplicación ofrece una forma fácil de administrar tus archivos. Por último, Files Go es parte de la iniciativa Google Go de Android , que tiene como objetivo proporcionar un sistema operativo y aplicaciones para teléfonos inteligentes que tienen especificaciones menos potentes y un acceso más limitado a los datos móviles.

Deja una respuesta