Twitter suspende la verificación de cuentas

Twitter dice que su sistema de verificar cuentas no sirve. La compañía anunció que suspenderá temporalmente todas las verificaciones de cuentas debido a una ‘confusión’ en las políticas de uso, según informó CNN. 

Esta decisión sucede justo días después de que Twitter autenticara una cuenta que pertenece al hombre que organizó una marcha racista en Estados Unidos. Cientos de críticas han caído sobre la red social, pues esta verificación podría entenderse como un apoyo a este movimiento, conocido también como ‘nacionalismo blanco’. 
“La verificación está pensada para autenticar la identidad y la voz pero se interpreta como una aprobación o un indicador de importancia. Reconocemos que hemos creado esta confusión y debemos resolverla”, dijo la compañía en algunos tuits. 
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo que la compañía ya se había dado cuenta hace un tiempo de que el sistema no funciona y que debe ser reconsiderado. Desde hace años, la red social ha verificado cuentas de celebridades, periodistas, políticos, compañías y otros personajes públicos. Esas cuentas reciben una marca azul con un signo blanco. Twitter tampoco aclaró por cuánto tiempo pondrá en pausa las verificaciones. 
¿Para qué se verifican las cuentas? 
La verificación de las cuentas sirve como un sello que aporta validez a la cuenta. Así, un usuario puede estar seguro, por ejemplo, de que la cuenta con la que está interactuando es de un personaje real y no una cuenta ficticia. 
Sin embargo, Jason Kessler, la persona que organizó las protestas racistas en agosto, en Charlottesville, Estados Unidos, dijo hace poco que recibió una verificación en Twitter, según el mismo tuiteó. La comunidad en Twitter se sintió indignada por este hecho. Si buscas la cuenta de Kessler en este momento, aún aparece verificada. 
Twitter se ha enfrentado desde hace años a situaciones de este tipo, relacionadas con la libertad de expresión, el racismo, y el acoso en la plataforma. Hace un mes, Dorsey prometió que se aplicarían nuevas reglas más estrictas, para prevenir proposiciones sexuales no solicitadas, símbolos de odio, grupos violentos y tuits que glorifican la violencia. Sin embargo, la compañía no especificó en sus políticas, qué se considera contenido inapropiado.

Deja una respuesta