Inyección de tinta o láser? Cómo ayudar al cliente a decidir

 

En inyección de tinta los costos de impresión son menores, pero la tecnología láser imprime en grandes cantidades. 
Asesoría de ventas 
En el momento en que los clientes se encuentran frente a una decisión de compra, y no saben por cual tecnología de impresión optar, el canal de distribución debe, a través de las preguntas adecuadas, ver qué equipo es mejor para cada caso, pues no se trata de ver si láser es mejor que inyección de tinta en multifuncionales, sino de dejar claro al cliente que cada una opera mejor en distintos ambientes y tiene un ciclo de vida según el uso que se le dé. 
Las necesidades de impresión en cuanto a volumen, velocidad y calidad de impresión marcarán la pauta para esta decisión, con base en ello, Xerox sugiere al canal diferenciar entre lo que hace una y otra tecnología. 
Por ejemplo, un equipo de inyección de tinta, funciona expulsando gotas de tinta sobre el papel provenientes del cabezal de impresión, el cual está equipado con cartuchos reemplazables, recorre la página de forma horizontal, y plasma líneas de pixeles a cada pasada. 
Actualmente hay cartuchos individuales de cada color de tinta, lo que permite aprovechar la tinta al máximo y optimiza los costos. Este tipo de equipos son ideales para los que tienen necesidades bajas de impresión, y no superan las 5.000 impresiones al mes. 
En cambio, las impresoras láser, tienen consumibles un poco más caros respecto a los cartuchos individuales de inyección de tinta, pero duran más, lo cual es acorde a la cantidad de impresiones que hacen al mes, que superan las 5.000. 
Xerox renovó su portafolio de soluciones que comprende equipos de una y otra gama, y se compromete a que sus distribuidores entregarán el equipo ideal acorde a las necesidades de cada empresa. Además, sus canales cuentan con Sistemas Administrados de Impresión y ConnectKey que, en conjunto, revolucionan el lugar de trabajo al tiempo que entregan grandes ahorros y beneficios.

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