Qué sectores sientan las bases para la digitalización en Latinoamérica?

 

Para Cogeco Peer 1, los sectores financiero, gubernamental, educativo y de ventas al detalle son los más amigables con la digitalización. 
Trasformación digital 
Hoy en día, las compañías están buscando aprovechar las posibilidades únicas de convertirse en empresas digitales, sin embargo, hay algunas industrias que lo están aceptando mucho más rápido que otras. 
En América Latina, los sectores financiero, gubernamental, educativo y de ventas al detalle son los más amigables con la digitalización, ya que éstos son los cuatro sectores en los que más confía la gente. 
¿Cómo han adoptado este cambio? 
De acuerdo con José Santos, director de Cogeco Peer 1 para LATAM, la digitalización en Latinoamérica a afectado de diferente manera a estas industrias. Por ejemplo, el sector de ventas al detalle ha adoptado el cambio expandiéndose más allá de las tiendas tradicionales e incursionando en el mercado de eCommerce, que en los últimos cinco años ha aumentó 10.6% en la región, iluminando el camino para continuar con la adopción de la digitalización en lugar de las tiendas físicas tradicionales, las cuales crecieron sólo un 5.5%. 
En el caso del sector financiero, este ha optado por aplicar tecnología en sus servicios de pagos y transferencias, mientras que los gobiernos latinoamericanos han incorporado la digitalización para mejorar las condiciones de vida y los servicios públicos de sus respectivos ciudadanos. 
De forma similar, la nube ha jugado un papel relevante en el sistema educativo moderno, ya que más y más empresas del sector están usando la tecnología en sus productos, sin embargo, el acceso limitado y las deficiencias de conectividad han limitado este gran potencial. 
“Ser capaz de incorporar tecnologías innovadoras en sus operaciones empresariales es esencial para poder prosperar en el mercado actual de América Latina” concluye José Santos.

Deja una respuesta