Facebook lanzó una app para creadores de contenidos

Facebook quiere llamar la atención de los creadores de videos, que usualmente encontramos de lleno en YouTube. Para eso, la red social lanzó una app solo para ellos. Se llama Facebook Creator, e incluye diversas herramientas para hacer streaming de videos, actualizar Stories, y enviar mensajes a través de varias de las plataformas de Facebook. 

Desde hace un tiempo, Facebook tenía una app para personas que administran Páginas. También existía una app para celebridades, que tenía este tipo de herramientas. De hecho, Creator es en realidad una actualización con nuevo nombre de la app para personas famosas, originalmente llamada Facebook Mentions. La gran diferencia es que ahora abierta para todos, según dice The Verge. 
Una app para consentirlos 
Facebook Creator es una app que ayuda a los generadores de contenido a gestionar su presencia en Facebook. Los creadores pueden grabar fácilmente videos originales, transmitir en vivo con herramientas especiales y conectarse con su comunidad en Facebook. 
De esta forma, una de las funciones que trae esta app es Kit Live Create, que tiene herramientas que facilitan las transmisiones en vivo. Los creadores pueden agregar introducciones como aperturas de sus videos y cierres para finalizarlos. Así mismo, hay stickers personalizados en vivo que puede usar la audiencia para interactuar y marcos gráficos. 
Otro de los beneficios que tienen los usuarios de esta nueva app es que pueden conectarse con sus fans y colaboradores en una pestaña de comunidad. Se trata de una bandeja de entrada unificada que centraliza los comentarios de Facebook e Instagram, junto a los mensajes de Messenger. Además, los creadores tienen una herramienta llamada Insights. En ella pueden acceder a métricas de información sobre sus contenidos, cifras de su Página y seguidores. 
La aplicación ya está disponible para descargar en iOS. Y según Facebook, la app llegará para los usuarios de Android en los próximos meses. Cualquier persona que tenga una Página en Facebook puede usar la aplicación. 
Una nueva página web para los creadores 
Además de la app móvil, Facebook también lanzó un nuevo sitio web donde los creadores pueden encontrar recursos y tips sobre cómo crear videos, conectarte con fans y crecer en Facebook. Es una especie de ‘red social’ de creadores en la que se pueden compartir consejos, preguntas y experiencias. Solo debes registrarte y pedir unirte a la comunidad de creadores.

Deja una respuesta