Todo lo que necesitas para hacer negocios audiovisuales

 

Inauguración Tecnomultimedia Infocomm 2018 

Señalización digital, sistemas de audio, voceo y hasta cableado e infraestructura de TI puedes encontrar en el Tecnomultimedia Infocomm y la Expo DataNet México. 

Soluciones audiovisuales 
La octava edición del Tecnomultimedia Infocomm México y Expo DataNet reunió lo último en tecnología audiovisual dirigido principalmente para integradores y clientes finales interesados en proyectos y soluciones de señalización digital, audio profesional, sistemas de reservación de salas, domótica e infraestructura de Tecnologías de la Información (TI) montadas para diferentes nichos de mercado. 
En el Tecnomultimedia Infocomm se exhibieron más de 70 empresas, más de 10 en el DataNet y 14 en el nuevo Pabellón China, en donde se pudo observar una oferta variada de cableado y otros productos como fundas para celular. 
En el evento podrás encontrar mayoristas y marcas que trabajan con resellers y que quizás no conocías su oferta, como Nexxt Solutions, nVent, Extron Electronics y Marathon Group. Además, puedes visitar a las empresas conocidas en el canal de distribución de TI como Anixter, Syscom Samsung o Epson, para conocer las novedades tecnológicas que ya están disponibles para hacer negocios en México. 
Dos novedades de Samsung 
El Flip es una pantalla interactiva para salas de juntas, presentaciones y eventos, o salones educativos que permite tener mayor colaboración entre los usuarios. No necesita un dispositivo especial para escribir, se puede voltear para usar de manera vertical u horizontal, tiene una memoria de 8 GB y dos bocinas. Desde cualquier otro dispositivo, un USB o unidad de Rred, se pueden bajar o archivos y hacer anotaciones o diseños de manera integral entre todos los participantes. 
Otra novedad es el Home LED, una pantalla disponible en diferentes pulgadas (la exhibida fue de 144”) para el hogar y es ideal para lugares con poca luz, por lo que también se puede usar para otros nichos, como un wall de bienvenida o salas de juntas, en México está instalada una de 10 x 12 metros en el Cinépolis VIP 3 de Perisur. 
Harman, hermana de Samsung 
Es una compañía subsidiaria de Samsung cuya división profesional mostró productos de audio, video e iluminación armados en soluciones para los nichos de cine, broadcast, equipos para músicos, instalación física, estadios y conciertos. Harman trabaja con diferentes tipos de integradores, cada vez con aquellos en el área de TI que usan los productos que se administran a través de la red. 
Con estos canales de distribución trabaja en las divisiones de gobierno, educación y corporativo con soluciones de colaboración, por ejemplo, así como estadios, parques temáticos grandes, restaurantes y hoteles con los productos de automatización y distribución de video IP a pantallas o videowalls. 
Proyectores y pantallas para todo 
Lo que más te va a llamar la atención del stand de BenQ es una proyección sobre una pared con relieve lograda con los proyectores LU9915 de 10 mil lúmenes y el LU9715 de ocho mil lúmenes, ambos son láser, tienen 85 mil horas de vida y los lentes son intercambiables. 
Las pantallas interactivas para soluciones de retail son otros productos que resaltan, pues en la parte de atrás permiten tener un producto real y en frente pasar un video promocional o de características del producto. Las pantallas tipo barra e interactivas sirven para el mismo nicho, estas últimas ya integran un software para desarrollar plantillas de interacción con el cliente. 
Javier Barrera, director general para BenQ en México consideró como diferencial de la marca el software, el cual considera flexible y de uso sencillo que permite al cliente usarlo de la manera más conveniente, además de que sus pantallas tienen un player incluído y funcionan con el sistema operativo Android. 
El gran formato de Epson 
La marca mira a lo grande, en su stand podrás ver un video proyector con un lente de tiro ultracorto que a una distancia de dos metros y medio emite una imagen dinámica de 300 pulgadas en diagonal (puede proyectar hasta mil). 
Los proyectores PowerLite 700U y BrightLink Pro sirven para emitir imágenes sobre vitrinas de exhibición en puntos de venta de tiendas departamentales o centros comerciales, uno de los modelos permite ver hacia adentro de la tienda y otro no. Epson también mostró proyectores estéticos y equipos de entrada para hogares desde seis mil lúmenes. 
NEC fue acompañado 
NEC Display Solutions montó su stand con Display Tech, uno de los principales integradores de la marca, quien dio a conocer la nueva series comerciales C y B para uso 24/7 de 65”, 75”, 86” y 98” antireflejo. La serie P es industrial que tiene cinco años de garantía y puede usarse en ambientes hostiles en donde los productos están expuestos a grasa o humedad. 
Además, tiene nuevos equipos de 10 mil lúmenes con resolución 4K, así como otros modelos de 26 y 35 mil lúmenes para grandes auditorios. La oferta de la marca incluye proyectores LCD y DLP en lámpara y láser, en donde está enfocando su oferta para señalización digital con modelos 24/7 y con cinco años de garantía. 
Tómalo en cuenta 
Este año habrá cinco congresos además de la Señalización Digital, estos son Control de Salas, Eventos en Vivo, Tecnología para la Educación, Hogar Inteligente y Comunicaciones Unificadas en donde participarán marcas y voceros expertos para hablar sobre dichos temas.

Deja una respuesta