5 claves para generar registros en Instagram (Infografía)

Instagram es una herramienta de marketing digital que puede usarse para ganar seguidores nuevos, que logren interarse en una marca para que se conviertan en clientes definitivos. 
Una red social tan visual como Instagram puede funcionar para muchos aspectos de marketing, incluyendo la generación de leads o registros en el sitio web de la marca, lo que es una gran ventaja para aplicar otros métodos para la conversión final. 
Muchos piensan que es algo difícil dirigir los seguidores de Instagram hacia una landing page para lograr registrarlos, por que las publicaciones no permiten insertar un URL funcional. Así que a continuación, se expondrán una serie de claves para crear registros nuevos usando Instagram, con ayuda de una infografía. 
1. Adaptar la descripción 
Para comenzar, es bueno entender por qué un usuario visitaría el perfil de Instagram de la empresa. Así que lo mejor es entrar al perfil como un usuario común y ojear la descripción por un minuto. ¿Es atractiva? ¿Invita a seguir la cuenta y ver las publicaciones? Si no es así, es mejor cambiarla y escribir algo verdaderamente atrayente que no solo invite a seguir, que también invite a visitar el sitio web. 
La ventaja de la descripción de Instagram es que el URL si es funcional, por lo que se puede insertar la dirección del sitio web de ecommerce para comenzar a generar leads. 
Por otro lado, se puede escribir un call to action que llame la atención y añadir el URL de un landing page de conversión. 
2. Crear un formulario único 
Lo siguiente es asegurarse de que el formulario de registro en el landing page sea único. Es decir, que sea utilizado solo para registrar los leads que provienen de Instagram. Esto es importante para visualizar más cómodamente las estadísticas. 
Además, se puede y cambiar o editar, según las preferencias o tendencias en la red social. 
3. Publicar contenido valioso 
Hay que entender muy bien cuáles son los tipos de contenidos más famosos para la audiencia de la marca en Instagram. Esto se puede visualizar en las estadísticas de Instagram, si se posee una cuenta empresarial, será mucho más cómodo conocer cada detalle. 
De igual forma, se debe tener en cuenta la temática, el formato y los elementos más resaltantes del contenido. 
4. Conectar con los seguidores 
Instagram es muy bueno para crear engagement con los seguidores, pero esto solo se logra usando una buena estrategia para social media marketing que ayude a entender mejor a los usuarios para publicar exactamente lo que desean ver. 
Una vez enganchados con el perfil, no tendrán problemas en registrarse para la empresa. 
5. Pagar por promoción 
Por último, una promoción en anuncios de Instagram nunca cae mal, allí se puede promocionar la marca, hacer una oferta en los productos del ecommerce, realizar un concurso, etc. Todo con la finalidad de que la marca gane popularidad, y en consecuencia, una mayor tasa de registros.

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