Consejos para tomar fotos y videos de calidad con tu celular

Los fabricantes incorporan cada vez más características para poder tomar fotos de calidad. 
No hace mucho tiempo, si querías tomar fotos de tu vida, tenías que llevar contigo una cámara. Ahora, hemos llegado al punto en que tenemos acceso a una cámara de muy buenas especificaciones en nuestros bolsillos. Muchas personas dependen de la cámara de su teléfono inteligente como principal forma de obtener fotos, y muchas de esas fotos terminan siendo realmente buenas. Es por eso que a la hora de comprar un smartphone, la cámara es una de las características que priorizan los usuarios. 
Pero además de un smartphone con una buena cámara, no está de más seguir consejos para dar un clic y atrapar la escena en el momento justo. Sony Xperia comparte algunos tips para hacer mejores fotos y videos con el celular: 
El microsegundo perfecto 
Una primera recomendación es elegir bien las funcionalidades de la cámara que vienen integradas al celular. Algunos celulares permiten grabar en cámara lenta o ultra lenta. Esto es perfecto para capturar al detalle los momentos que se quieren ver paso a paso. Este efecto también permite identificar partes del video que fácilmente pueden convertirse en un fotos. 
Ubica el objetivo 
Es bueno asegurarse de que el celular cuente con un sensor de movimiento. En algunos celulares se les conoce como enfoque predictivo híbrido. El éxito está en ubicar este recuadro en la persona o el objeto al que se le quiere dar protagonismo. Eso dará mayor calidad a la imagen con contraste y profundidad. Las funciones predictivas también permiten capturar objetos en movimiento, inclusive antes de que el momento pase. Además, en situaciones de poca luz la mejor herramienta para tener tomas impresionantes es la opción de HDR. 
Para tomar una selfie 
De acuerdo con Sony Xperia, la mejor forma de obtener buenas fotografías con el segundo lente es usando la cámara automática, pues esta es capaz de hacer excelentes capturas en condiciones de poca luz. De esta manera, ya no es necesario que las personas se ubiquen frente a una ventana para obtener una buena foto. 
También es recomendable usar herramientas como la cuadrícula, para darle equilibrio a la toma. Asimismo, pueden cerciorarse de que la cámara se encuentre siempre en la opción de máxima resolución. Esto permite que las imágenes tengan mayor calidad. 
Opciones manuales 
Para mayor libertad creativa, puedes tomar fotos con la cámara manual y jugar con la velocidad del obturador. Con esto se pueden lograr fotografías nítidas de objetos en movimiento y también se pueden hacer tomas con una velocidad más baja para un efecto de desenfoque por movimiento. 
Limpia el lente 
A pesar de que muchos tengan un smartphone con una cámara muy potente, si no limpian el lente, será difícil una buena toma. Esta parte del celular suele estar expuesta a cosas como las huellas de los dedos y el polvo que circula por los distintos escenarios donde las personas suelen moverse. Limpiarlo con un paño de microfibra en forma circular sin duda contribuirá a que la foto salga mejor.

Deja una respuesta