Los 5 cibercrímenes más comunes en Colombia

Internet es la aldea global en la que los usuarios viven y comparten su vida minuto a minuto. Este mundo digital, que ofrece múltiples beneficios, también transfigura uno de los conceptos más preciados por los ciudadanos del siglo XXI, la privacidad. 


Es que, si bien las redes sociales son la herramienta para permanecer informados, «hay que entender que el usuario de internet está supeditado a entregar su información en cualquier parte: en un banco, una red social, a través del correo electrónico y hasta en un videojuego», explica Axel Díaz, abogado senior de Adalid. 
Bajo esta realidad, el laboratorio informático de Adalid explica a las personas cómo evitar ser víctimas de hackers en sus computadores y teléfonos por dar un click, e impedir que su intimidad y seguridad sea vulnerada desde internet.
«Lo primero que deben hacer las personas es entender el concepto de «red social», pues una vez el usuario realiza cualquier publicación en estas, toda la información allí contenida es susceptible a que todo el mundo la vea y puedan utilizarla para cualquier finalidad; las personas deben entender la premisa que una red social, es social, por lo que su propósito es compartir información personal», aclara Díaz. 

Deja una respuesta