Samsung patentó nueva tecnología de baterías con mayor duración

El sueño de cualquier usuario de smartphone es que la batería dure lo mismo que la de los celulares antiguos, conocidos como feature phones. Por el momento, la solución que han ofrecido los fabricantes es una combinación de baterías de mayor tamaño (y por ende equipos de mayor tamaño) y carga rápida. Sin embargo, Samsung podría estar más cerca de obtener baterías más duraderas con su más reciente patente. Como informa Sammobile, Samsung desarrolló una bola de grafeno que mejoraría la duración y el tiempo de carga de las baterías. 

El grafeno es una sustancia compuesta por carbono puro que es muy resistente. 
El futuro de las baterías de Samsung 
De acuerdo con el medio, el desarrollo fue hecho por el Instituto de tecnología avanzada de Samsung (SAIT, por sus siglas en inglés). Así, la compañía presentó una bola de grafeno que puede usarse para hacer baterías de iones de litio con carga que dura 45% más y cargan hasta cinco veces más rápido. 
Según la compañía, con la tecnología, se espera que el tiempo de carga pase de cerca de una hora a 12 minutos. Estas bolas de grafeno logran mantener temperaturas cercanas a los 60 grados centígrados por lo que son muy seguras. Por lo tanto, también podría ser usada en otras industrias como la de los carros eléctricos. 
Eso si, por el momento no se sabe cuándo podríamos ver este nuevo tipo de baterías implementado en productos reales. Por ejemplo, el próximo smartphone de la compañía ya está a la vuelta de la esquina y es improbable que tenga esta tecnología 
Se espera que la compañía presente los Galaxy S9 y Galaxy S9+ durante los primeros meses del año. Aunque, también se ha dicho que Samsung daría mayores detalles de estos equipos en enero, durante la feria CES 2018. Este evento se llevará a cabo del 9 al 12 de enero en Las Vegas, Estados Unidos.

Deja una respuesta