Aprende a evitar que la app de Facebook gaste tanta batería

En los últimos años, la app de Facebook para Android y iOS ha agregado funciones que cada vez gastan más batería, como la autorreproducción de videos, sugerencias basadas en ubicación y notificaciones en tiempo real. Eso significa que la app demanda cada vez más batería del celular.

A esto se suma la app separada para Messenger, que también gasta bastante energía, para lo cual hay una app llamada Messenger Lite, que es mucho más liviana: ocupa menos espacio y gasta menos batería. Para la app de Facebook, podemos ajustar las configuraciones de la aplicación para controlar el consumo de energía, según nos explica The New York Times. Sin embargo, ten en cuenta que este control limita las funcionalidades de la app. Por ejemplo, si desactivas la función de servicios de ubicación, puedes ahorrar batería pero las funciones que sirven con los mapas no funcionarán igual. 
¿Qué otros ajustes puedes hacer? En las configuraciones del teléfono o de la app, puedes apagar la posibilidad de descargar datos en segundo plano lo cual, de paso, sirve para ahorrar datos móviles. La versión Android de Facebook tiene un modo ‘Data Saver’ que también puede ayudarte a reducir el consumo de Internet. 
En las configuraciones de la app de Facebook, puedes apagar la autorreproducción de videos y notificaciones móviles, para ahorrar energía. Adicionalmente, también puedes cerrar la app apenas la termines de usar, y creas que no la necesitarás abrir por un buen tiempo. 
Otras estrategias 
La app móvil de Facebook es la manera más fácil de usar el servicio. Sin embargo, no es la única opción para ver lo que sucede en esta red social (y al mismo tiempo ahorrar batería). Puedes entrar a la versión móvil del sitio, en m.facebook.com, en el navegador de tu celular. 
Muchos usuarios de Android también tienen la opción de usar la app Facebook Lite, que está diseñada para celulares con menor capacidad de batería y/o que usan conexiones a Internet lentas. Tiene funciones básicas de Facebook, como compartir fotos y actualizar estados.

Deja una respuesta