Facebook usará la foto de tu cara para confirmar tu acceso

Los captchas son unas herramientas que se usan para filtrar los bots y los humanos en Internet. Muchos los conocerán porque constan de una imagen con letras o números que debemos digitar en un espacio en blanco. Facebook está proponiendo una nueva forma de Captcha, que consistirá en que el usuario se tome una foto de su cara para probar que es un humano, como informa Wired

Facebook te pedirá que subas una selfie para corroborar que eres tú quien está detrás de un acceso u otro proceso en la red social. 
El Internet está lleno de bots. Así mismo, existen bots que nos permiten automatizar muchos procesos. Por ejemplo, para muchos procesos de servicio al cliente se usan estos para interactuar con los clientes. Sin embargo, también existen bots que automatizan tareas no tan beneficiosas. Para combatirlos, se crearon los Captcha. Esta es una sigla que significa Test de Turing completamente automático y público para diferenciar computadores de humanos. 
Los nuevos Captcha de Facebook: fotos de la cara 
El nuevo Captcha de Facebook, que ya está en pruebas, exigirá que el usuario tomara una foto de sí mismo. Con esto, podrá demostrar que es un ser humano y que además es la persona que dice ser. Estas imágenes subidas a los servidores de Facebook por parte de los usuarios no serían guardadas y se borrarían de manera permanente, de acuerdo con la compañía. 
De acuerdo con el medio, Facebook afirmó que este nuevo requerimiento le servirá a la compañía para “identificar actividades sospechosas en varios puntos de interacción en el sitio, lo que incluye la creación de una cuenta, enviar invitaciones de amistad, configurar pagos y crear o editar publicidad.” 
En el siguiente tuit, se puede ver cómo a una persona se le bloqueó el acceso a Facebook y se le pide que para entrar suba una foto de su cara. 
a friend sent me this: Facebook is now locking users out of account features, then demanding that those users “verify” their account to get back in by scanning an image of their face. AN IMAGE OF THEIR FACE. pic.twitter.com/T4TIsJFxX8
Este proceso no será el único con el cual se autenticará a los usuarios dentro de la red social. La compañía seguirá utilizando otros métodos automáticos y no automáticos para corroborar que un usuario es efectivamente ese usuario. 
Este sistema permitiría, por ejemplo, identificar a los suplantadores de identidad o a los ladrones de cuentas. Si alguien entra a Facebook desde Colombia siempre, y de un momento a otro tiene un acceso desde Vietnam, se pedirá este tipo de medida adicional de seguridad.

Deja una respuesta