Noticias locales: así combatirá Facebook a las noticias falsas

Las noticias falsas es uno de los elementos que Facebook ha tratado de controlar a través de diferentes estrategias. Uno de los problemas tiene que ver con que los usuarios de la red social comparten publicaciones sin ni siquiera leer su contenido. Así, tan solo se dejan llevar por los titulares, lo cual termina creando chismes. Dentro de las estrategias para combatir las noticias faltas, la más reciente tiene que ver con la creación de una sección de noticias locales, según indica Recode

Las nueva estrategia de Facebook para evitar las noticias falsas se basaría en noticias locales de editores reconocidos. 
De acuerdo con el medio, la compañía se encuentra probando una nueva sección llamada ‘Hoy en’. A través de esta, los usuarios podrán informarse de noticias locales, eventos y otros anuncios con respecto a su comunidad de interés. 
Por el momento, la prueba se está llevando a cabo en seis ciudades de Estados Unidos. Dicha prueba hace parte de una estrategia llamada proyecto de periodismo de Facebook (Facebook Journalism Project, en inglés. Por otro lado, con respecto a las ciudades, estas son: New Orleans, Luisiana; Little Rock, Arkansas; Billings, Montana; Peoria, Illinois, Olympia, Washington y Binghamton, Nueva York. De esta forma, los usuarios de Facebook que tengan en sus perfiles que viven dichas ciudades podrán visitar la nueva sección de ‘Hoy en’. De esta forma, podrán ver información local, como historias de medios locales y actualizaciones de emergencia hechas por las autoridades locales. 
Solo medios que estén aprobados por Facebook 
Para controlar que se cuelen noticias falsas en la nueva sección de Facebook, la compañía usará varias herramientas. En primer lugar, la red social usará software de aprendizaje automático para escoger el contenido de esta sección. Eso sí, los editores de noticias locales que aparezcan allí, deberán haber sido escogidos y aprobados por el equipo de alianzas de noticias (News Partnerships, en inglés). Este equipo está liderado por el expresentador de noticias de NBC Campbell Brown.

Deja una respuesta