En nuevos equipos buscamos que una batería dure dos días y sean fáciles de usar

Para mejorar la velocidad, la empresa ha invertido por 10 años en procesadores. 
A pesar de estar compitiendo en un mercado donde están los grandes jugadores de la tecnología, Huawei ha logrado mantenerse en los primeros lugares ya que entrega equipos a bajo costo que se comparan con los de alta gama. 
Para lograr este objetivo, Glory Cheung, CMO de Huawei Consumer Business Group, explicó a Al Paredón las inversiones que ha hecho la compañía en 10 años. 
¿Cómo ve Huawei nuestro país y las oportunidades de negocio en el mercado móvil? 
Puedo sentir el vigor aquí, la pasión y la energía de los colombianos, especialmente las nuevas generaciones que quieren adaptarse a las nuevas tecnologías. 
El mercado global cambia tan rápido, la gente de la siguiente generación va a querer tener mayor acceso a la información y mayor acceso a Internet. Los Smartphones van a convertirse cada vez más en un arma, una herramienta de sus vidas en el día a día. 
Lo que vamos a hacer aquí en Colombia es eso, darle mayor oportunidad de conexión a la gente al mundo digital. 
Según cifras oficiales en nuestro país hay más de un teléfono por colombiano, pero la mayoría no son Smartphones, ¿cómo ve el mercado de las reposiciones y las nuevas capacidades de los teléfonos? 
Le puedo dar otro ejemplo, es India. Lo hemos visto allá, la gente no tiene acceso a Internet a través de sus PC, pero si en el mundo móvil donde se saltaron esa era. La mayoría accede por sus Smartphones y no por el computador. El progreso allá es muy rápido. 
Al acceder a la información se ve un futuro muy optimista en la tendencia de los móviles hacia móviles inteligentes, y especialmente con menores costos. 
Hablemos de la cámara. Cada versión trae una mejor resolución, ¿cómo logran esos avances tan rápido? 
Antes déjeme hablar de nuestra filosofía de innovación. Creo que diferentes compañías tienen diferentes actitudes hacia la innovación y el área de investigación y desarrollo. Invertimos grandes cantidades de dinero en este rubro. 
Nuestra filosofía abarca siempre la innovación. Cuando desarrollamos nuevas piezas para esos consumidores, tomamos muy cuidadosamente los datos de las encuestas e investigaciones de mercado. 
Hay tres elementos que tenemos siempre en cuenta. Lo primero es que el usuario se fija en la velocidad. Quieren tener buenas velocidades por ejemplo para descargar un vídeo, o para navegar en redes. Segundo, la cámara y tercero la facilidad de uso. 
A veces la gente se siente abrumada, no sabe cómo funcionan las cosas. Para el tema de la velocidad hemos invertido por cerca de 10 años en nuestros procesadores, para poder tener el más rápido. En el caso de la cámara fuimos los primeros en la industria en lanzar la cámara dual, y los primeros en tener una buena cámara para la noche. 
En el tercer elemento, observamos que mucha gente usa Apple, pero es un sistema cerrado. Nosotros usamos Android que no es cerrado, y adicionalmente creamos aplicaciones y optimizamos el teléfono para que el sistema funcione mejor. 
Para el tema de velocidad, ¿es cierto que usan técnicas de física cuántica y nanotecnología? 
Es difícil para el usuario final entender las teorías complicadas alrededor de la ciencia que usamos. En nuestros chips todo se trata de computación. Hay que tener una comunicación constante con la red. La forma como todos los datos se procesan en un espacio tan pequeño es nuestra obsesión. 
Hace poco lanzamos en Alemania el Mate10, que tuvo un desarrollo complejo en los algoritmos, pero a los usuarios finales les parece sencillo de usar. Por ejemplo, para que una batería dure dos días, hacemos un esfuerzo tremendo y sabemos que la gente lo requiere. 
Hablemos de James Rodríguez, embajador de la marca. ¿Por qué es importante para Huawei invertir en el jugador? 
Creo que nuestra intención es ser parte de las vidas de las personas. No sólo queremos vender nuestros productos. Realmente queremos hacer parte de su forma de vida. Este tipo de relacionamientos son importantes para nuestros consumidores, porque la gente consume los datos, ajusta las configuraciones, pero se siente mucho más cercana al teléfono al ver a una personalidad como el jugador haciendo lo mismo. 
Nuestra estrategia es global, pero a nivel de cada país tenemos unas actividades como esa que son importantes para la gente de ese país. En Colombia la gente adora el deporte, admiran a los deportistas jóvenes como James y estamos contentos con ese espíritu. 
Como ciudadana de China, ¿cómo observa que en su país hay un creciente fenómeno de instalación de miles de cámaras con inteligencia artificial que podrían invadir la privacidad? 
A nivel personal, pienso que la tecnología es el medio y no el fin. Nunca es el fin por sí mismo. En ese sentido, la tecnología debe estar en buenas manos. Si uno usa la tecnología de buena manera, está ayudando a solucionar problemas y mejorando la calidad de vida de las personas. 
Yo vivo ahora en Shenzhen por un buen tiempo. He podido observar el desarrollo de mi ciudad, sabiendo cuando llegar dentro del tráfico pues el big data permite hacer pronósticos muy acertados. Creo que la tecnología es únicamente una herramienta. Es algo bueno para la gente.

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