La digitalización cambiará los modelos de negocio para el 2020

 
Federico Lammel, director de Ventas, Enterprise, CenturyLink 

40 % de las personas que usan las redes sociales compran en línea e indagan sobre la calidad del producto que van a adquirir y han hecho una compra usando un smartphone. 
Millennials 
La disrupción digital está redefiniendo los modelos de negocios, la manera cómo evolucionan los mercados y la relación con los clientes. 
El aumento de personas que adquieren productos de manera digital debe ser un llamado a los empresarios e industriales tradicionales a adaptarse a las nuevas tecnologías, sin dejar a un lado la estrategia, con el único objetivo de capturar y llegar a los clientes de manera competitiva. 
Dentro de los retos más importantes que debe tener una organización en la nueva era digital son: 
El manejo de la seguridad, debido a que es muy fácil hoy en día hacerle daño a una compañía. 
Asegurarse que las redes estén operando las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 
Alinear la estrategia digital con el negocio. 
Para el 2020, los millennials, van a representar el 50 % de la fuerza de trabajo mundial y se espera que para el 2025 representen el 75 %. Para ellos, la digitalización es parte de su cultura. El 25 % de los empleos actuales desaparecerán en los próximos 10 años. 
Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, el 99.8 % de las organizaciones en México son pequeñas y medianas solamente una de cada 10 sobrepasa el primer año de vida. 
La era digital es una nueva forma de ver el mundo y con los avances tecnológicos se busca reducir los costos de operación, mejorar la prosperidad organizacional e impulsar la innovación en movilidad y comunicaciones. La tendencia es que la información de las empresas cada vez se haga más pública, ya que esto permite que las organizaciones puedan tener una comunicación global y expandir sus productos o servicios.

Deja una respuesta