Ipswitch te dice cómo transferir archivos de forma segura

 
Hay 3 pasos críticos para asegurar el ambiente de la transferencia de archivos Autor: 

La compañía aseguró que hay tres pasos críticos para asegurar el ambiente de la transferencia de archivos 

Seguridad cibernética 
La seguridad cibernética ha ido evolucionando día con día, especialmente en el sector bancario, pues si bien la digitalización ha implicado una apertura a nuevos modelos de negocio, también lo ha sido a nuevos riesgos. 
De acuerdo con el Foro Económico Mundial, en 2017 las pérdidas económicas por ataques informáticos en Latinoamérica ascendieron a 87.940 millones de dólares, de los cuales los países más afectados fueron Brasil, México, Venezuela y Argentina. 
Y es que el “Symantec Internet Security Threat Report” viene advirtiendo a los bancos que “las campañas de extorción han incrementado la sofisticación y calidad de los ataques” y que “atentados exitosos tienen la habilidad de interrumpir operaciones de un banco y su habilidad de proveer sus servicios”; motivo por el cual aconsejan que “aquellos bancos usando software y hardware no actualizado o respaldado, facilita la pérdida de datos o violaciones a sus clientes. El ciclo de vida de un sistema de desarrollo en condiciones firmes es esencial para protegerse contra las vulnerabilidades”. 
Al respecto, Ipswitch, empresa que produce y vende software de transferencia de archivos y gestión de redes para profesionales de TI, aseguró que hay tres pasos críticos para asegurar el ambiente de la transferencia de archivos. 
Por un lado, consolidar la actividad de la transferencia de estos, pues la expansión del servidor FTP influencia la debilidad de protección; asegurar el ambiente de transferencia, ya que como requerimiento mínimo, todos los servidores deberían estar actualizados a STFP o FTPS; y administrar el ambiente de la transferencia de archivos, pues se debe centralizar la administración en un solo sistema consolidado, incrementará su habilidad para utilizar controles firmes de acceso y autentificación, proteger datos en movimiento y en alto, minimizar el uso potencial de usar los servidores de transferencia de archivos para controlar y comandar plataformas y así tener mejor higiene de archivos. 
“Las instituciones financieras ahora tienen poder para transferir los archivos que contienen información confidencial, de forma segura y conforme a la normativa, a los clientes, las autoridades normativas y a terceros. MOVEit proporciona una alternativa económica a FTP de texto claro, consolidando la infraestructura de la transferencia de archivos. Protege contra vectores de ataque que vienen de la plataforma de lanzamiento con una plataforma reforzada que no se encuentra en el software de texto claro FTP o SFTP. Es la única opción de transferencia de archivos examinada y validada contra el top ten de OWASP de las aplicaciones críticas para de riesgos de seguridad”, aseguró Alessandro Porro, Vicepresidente de Ventas de Ipswitch en Latinoamérica.

Deja una respuesta