De salas de conferencias a Huddle Rooms, así cambió el espacio de trabajo

 
Desireé Ortiz, Kathleen Arriaza, Eduardo Salayandía

Logitech y Zoom, de la mano de West Telco, ofrecen soluciones a la medida de cada necesidad de videoconferencia sin importar su tamaño 
Alianza de videoconferencias 
Logitech con el hardware, Zoom con el software y el mayorista West Telco tienen una alianza para proveer de soluciones de videoconferencia y colaboración, un área que ha sido uno de los segmentos que mayores ingresos deja al fabricante suizo que entró a este negocio hace cinco años. 
Un estudio de la consultora Dimension Data, señala que el 87% de las empresas en 15 países, incluido México, indican que la colaboración mejora el trabajo en equipo, mientras que el 88% considera que acelera la toma de decisiones y el 79% aseguró que la tecnología cumplió o superó sus expectativas al hacer los procesos de negocio más eficientes. 
Los integradores que pueden aprovechar este negocio son aquellos que tienen experiencia en soluciones de la nube, de audio y video, así como integradores de comunicaciones que conocen hardware como routers o conmutadores, dijo Eduardo Salayandía, director general de West Telco mayorista de soluciones de videoconferencia y colaboración. 
Desireé Ortiz, gerente de Logitech en México consideró que los sistemas de videoconferencia y colaboración son una oportunidad latente que se ha visto impulsada por la nube. Zoom es una aplicación de colaboración cloud que gracias a que tiene varios centros de datos al rededor del mundo, permite a las personas colaborar desde cualquier lugar. 
La plataforma de Zoom consta de varios servicios: reuniones chat (con uso compartido de archivos en multiplataforma), seminario web por video, Zoom para programadores (APIs), Conector H.323 para comunicarse con sistemas de Polycom y Cisco y Zoom Rooms, que son salas de conferencias colaborativas con hardware. 
Estas licencias se pueden ofrecer según la necesidad del usuario final con un pago mensual o anual. Hay varios tipos de licenciamiento: Pro es para personas, Business para empresas que tienen de 10 a 99 usuarios y Enterprise para corporativos que tienen de 100 a 40,000 individuos. 
Aunque Zoom puede vender directo al cliente final, no pude proveer una solución completa con hardware, implementación y servicios, por lo que necesita de socios de negocio para ofrecer esto y extender su alcance, dijo Kathleen Arriaza, ejecutivo de cuentas para Latinoamérica. 
Equipos de colaboración 
Ortiz consideró que la manera de colaborar ha cambiado, cuando antes se necesitaban salas de conferencias dedicadas, esperar a reunir a todo el equipo, plataformas propietarias, servicios tradicionales “on premise” y equipos fijos “difíciles” de operar, hoy las reuniones se realizan en espacios abiertos con Huddle Rooms (lugares para juntas rápidas) en cualquier momento y lugar a través de plataformas multimodales y servicios cloud fáciles de ejecutar. 
La ejecutiva dijo que el portafolio actual de Logitech está pensado para varios tipos de colaboración: equipos de escritorio, Huddle Rooms y salas pequeñas, medianas o grandes. La cámara Rally es la de más reciente lanzamiento. El dispositivo cuenta con video Ultra HD 4K, componentes de audios modulares y tecnología Logitech RightSense que corrige y optimiza el color, la iluminación y calidad vocal.

Deja una respuesta