Tendencias de imagenes y diseños para redes sociales en 2018

El diseño siempre será una herramienta imprescindible para nuestras estrategias en marketing digital, después de todo, los usuarios ven nuestro negocio, redes sociales y blog a través de una pantalla, y como es bien sabido, una imagen vale más que mil palabras. 
En estos cambios constantes en los que viven las redes sociales es fácil determinar que algo como el diseño de las imágenes evolucionen constantemente. Se da por sentado que siempre existirá una tendencia viral o moda del momento que pueda aplicarse en distintas marcas. 
Por otro lado, es bien sabido que las imágenes proporciona una mayor actividad de interacciones en las redes sociales. Según Word Stream los tuits que contienen imágenes tienen un 18% más de interacciones que aquellos que no tienen. 
Al igual que LinkedIn, el 98% de publicaciones que contienen imágenes reciben más comentarios y si incluye un link tiene un 200% de interacción. 
Tendencias de imágenes y diseños 
Por otro lado, en pleno 2018 tampoco es necesario ser diseñador para poner en marcha una serie de publicaciones en las redes sociales de tu marca. Existen muchas herramientas que te pueden ayudar a crear y compartir creaciones geniales. 
Por ejemplo, Canva es una herramienta esencial para el bloggero, con ella puedes diseñar imágenes partiendo desde plantillas prediseñadas o si ya conoces un poco sobre diseño puedes empezar con una plantilla en blanco. 
También puedes usar herramientas como Photoshop, que bien posee un sin fin de posibilidades para crear imágenes, editar, alterar, etc, con solo conocer fáciles y básicos trucos en esta aplicación podrás defenderte y poder crear las imágenes más llamativas para tus posts. 
Sin embargo, que una imagen se vea bonita o que concuerde con los patrones de nuestro logo o la imagen de la marca, no quiere decir que va a tener la misma aceptación. Por eso, siempre es bueno estar pendiente de las tendencias en imagenes para las redes sociales o blog de empresa para demostrar a todos tus seguidores que estás en todo. Comencemos: 
Degradados y colores fuertes 
Los degradados han sido tendencia durante el 2017, para este año también se viene la utilización constante de esta técnica de diseño pero usando colores fuertes y vibrantes. Sin embargo hay que tener cuidado en su utilización ya que puede ocasionar ruido o fatiga entre los usuarios, especialmente en banners publicitarios en Google Adwords. 
Lo ideal sería usar colores claros pero logrando que de una sensación de balance y que llame la atención. En Instagram vale mucho la pena usar esta técnica ya que las imágenes lograrán destacar en el feed o en las notificaciones de historia. 
La tendencia en redes sociales para este año será un degradado en forma vertical con un color vibrante o principal. Esta técnica ya se ha implementado mucho en aplicaciones o editores de imágenes como Picsart que ya tiene incorporado un filtro con combinaciones variadas, de allí puedes ver varias ideas. 
Glitch 
El efecto glitch es una especie de distorsión que se aplica en imágenes y video, da una sensación algo vintage ya que era un error común en cámaras viejas que fallara la distribución de colores monocromos, y para este 2018 va a retomarse por completo. 
Consiste en que la imagen se vea “dañada” o distorsionada, bien con la distribución de colores o en su forma. 
Estilo 3D 
Este estilo se mezcla mucho con el Glitch ya que consiste en formar una distribución de colores de tal forma que de un efecto 3D. Para esto se emplea una paleta de colores normalmente conocidos como “pastel” debido a que la mayoría de estas imágenes dan una sensación de ruido y puede resultar molesto para los usuarios. 
Con los colores pastel se busca disminuir ese ruido pero sin dejar que la imagen pierda su genialidad. Además, si se combina con el efecto Glitch puede dar una sensación de movimiento que resulta bastante atractivo. 
Formas 3D 
En el punto anterior explicamos que la idea es lograr un estilo 3D como si se viera una película en tercera dimensión sin los lentes, sin embargo, las formas 3D también serán una técnica importante que se verá este año. 
Se verán formas realistas como si fueran a salir de la pantalla y un poco minimalistas, si una de estas formas se usa en una imagen muy difícilmente se verá otro elemento en ella, es conocida como One Color 3D. Se trata de un juego publicitario usado para social media marketing que genera expectativa y se busca no generar alguna otra distracción con demasiados elementos puestos en la imagen. 
Dobles 
Esta será una de las tendencias que estará más en vanguardia, se trata de diseñar una imagen doble que muestre dos escenarios diferentes pero juntos en una especie de armonía artística. 
Esta técnica se utiliza mucho en fotografía cuando se hace una doble exposición, resulta bastante elegante y sofisticado, se puede utilizar mucho en portadas de posts para tu blog o de tus redes sociales, como en la portada de tu Fan Page en Facebook. 
El principal aspecto de esta tendencia es que busca mezclar una imagen “real” con una “inanimada”, se verán por ejemplo, mezclas con una silueta humana reflejando objetos como calles, casas, libros, etc. 
Si tienes una tienda online o ecommerce y estás pensando en renovar todo tu catálogo, con esta técnica podrás darle una imagen más profesional y sofisticada a los artículos que vendes, especialmente cuando se trata de una tienda de ropa, resulta bastante llamativo. 
Gifs 
Ya lo habíamos mencionado en tendencias de marketing de contenidos para 2018, pero esta vez se van a usar para promocionar productos o páginas web, o para darle un toque más fresco a tus posts en redes sociales. 
Los gifs que estuvieron en tendencia durante el año pasado fue tomar un pequeño clip de personajes o series que fueran tendencia en ese momento para darle una tonalidad graciosa a un post en tus estrategias de social media marketing. 
Sin embargo esta vez se usará para ayudarte a promocionar tus productos o servicios en la web, bien sea para mostrar la estética o para enseñar cómo se usa. Resulta ser un poco más práctico que los videos explicativos y te ahorras el paso en el que los usuarios necesitan hacer click en el botón de reproducir. 
Los gifs también estarán bañados de colores y degradados, es posible también visualizar efectos 3D o Glitch para lograr atraer en los anuncios. 
La desventaja de esta técnica es que la reproducción del mismo no puede ser demasiado larga, ya que puede generar lentitud en tu página web, así que es mejor mostrar poco pero lo necesario para lograr el efecto que se busca. 
Cinemagraphs 
Son gifs pero con un efecto que hace que parezca que una imagen está en movimiento. Se trata de un pequeño movimiento que se ve dentro de la imagen cuando en realidad parece que nada se está moviendo. Suena enredado, pero más abajo está la prueba. 
Los cinemagraphs serán tendencia este año por que resultan ser menos intrusivos que los gifs, además da una sensación de que no tiene un principio ni un final, y eso hace que su movimiento sea menos brusco. 
Al ser tan sencillos podrían usarse en publicaciones de tu blog sin distraer mucho al lector. 
Dibujos sobre fotos 
Es una tendencia en la cuál se verá como una foto es ligeramente alterada por un dibujo o una ilustración. Las ilustraciones fueron una gran tendencia el año pasado y esta vez han evolucionado para apoderarse de las fotos monótonas para transformarlas en algo simplemente original. 
Tipografías 
La tipografía creativa es una táctica que nunca pasa de moda, y es que cada vez tiene algo nuevo que ofrecer. 
Para este año se verán muchas tendencias con respecto a las fuentes, pero sobre todo serán diseños grandes. Otras formas de letras se verán: 
Recortadas 
Las letras de este tipo seguirán siendo tendencia en el 2018, se trata de recortar cada letra de una palabra pero logrando aún diferenciar cada letra. 
Espacio negativo 
Las letras con espacio negativo contienen en ellas fotografías o ilustraciones, mejor dicho es un diseño que resalta una imagen posterior en las letras. 
Para concluir es necesario decir que será un año que hará explotar la creatividad de muchos, los diseños minimalistas o reservados se quedaron atrás. Los colores también serán elementos esenciales en la distribución de imágenes, el blanco y negro o escala de grises se verá muy poco. Así que si tienes a un artista reprimido en ti, mejor sácalo a luz y haz que tus contenidos se vean de lo mejor.

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