Google bloqueará los molestos anuncios publicitarios

Los anuncios de publicidad que más fastidian a los usuarios cuando navegan en internet serán bloqueados en computadores y teléfonos móviles. 

Google bloqueará los molestos anuncios publicitarios 
Hoy en día al navegar por la web somos constantemente bombardeados por propagandas. Por este motivo, Google anunció que a partir del próximo 15 de febrero, su conocido navegador Chrome bloqueara los intrusivos anuncios publicitarios que no cumplan con los estándares establecidos por “The Coalition for Better Ads”.
Esta organización es liderada por el gigante tecnológico y trabaja en pro de mejorar la experiencia de las personas en la red. Es por eso que a partir de una investigación realizada a más de 25 mil consumidores de Europa y América, se identificaron cuáles eran los anuncios menos preferidos por los usuarios.
Entre los formatos considerados más molestos se destacan cuatro tipos de Ads: los pop-up (ventanas emergentes), las publicidades que ocupan toda la pantalla, los anuncios con reproducción automática de audio y video y propagandas que ocupan más del 30% de la pantalla.
Sin embargo, para muchas empresas la publicidad en la web es una fuente importante de recursos. Para eso, Google creó un test que permite comprobar si un sitio web cumple con los estándares anunciados por Better Ads. De encontrarse alguna irregularidad, una vez corregido el problema se puede solicitar una revisión.
Además, Google cre una iniciativa llamada Colaition, en la que el objetivo es que los miembros de la industría del internet se apropien de estas buenas prácticas mejorando la experiencia de los usuarios a la hora de navegar por internet.

Deja una respuesta