10 Trucos de YouTube en 2018 para triunfar con tu canal sin ser un experto en Vídeo

¿Quieres mejorar la presencia de tu canal en Google? ✅ ¿Has probado estos trucos de YouTube 2018 para triunfar en youtube sin ser un experto? ✅ ¿Qué aspectos deberías tener en cuenta antes de subir tus vídeos a YouTube? En este post te voy a dar algunos trucos y consejos según mi experiencia con mis canales para logres gestionar mejor y añadir contenidos de calidad a tu canal y así obtener mejores resultados con tu canal en este mundo desconocido de vídeos.
Actualmente Youtube es uno de los buscadores más importantes del mundo, el segundo detrás de Google, y cuenta con más de 1.000 millones de usuarios. Con estos datos podrás imaginar la importancia que tiene saber gestionar muy bien tu canal, así como crear contenidos de calidad, de manera a que tus seguidores se enganchen a él.
Google da mucha importancia a los vídeos en sus resultados de búsqueda, se dice que los vídeos YouTube posicionan 50 veces mejor en Google que los contenidos de texto. Ahora tendrás más claro porque toda la gente quiere conseguir el vídeo más visto en youtube, ¿no?
Cómo sé que muchos de los que leen este blog no tienen canal de YouTube o están en fase beta de lanzarse con sus vídeos en este “mundo desconocido Youtube”, he actualizado este post con cosas que aprendí en 2018 gestionando mis dos canales para ayudarte a conseguir un mejor posicionamiento de tus vídeos y con ello ganar una mayor visibilidad con tu marca personal.
¿Cómo puedo potenciar mi Marca Personal con el VídeoMarketing sin ser un experto en vídeo?
Antes de empezar con los trucos de YouTube 2018 te recomiendo que veas este contenido de Street Personal Branding con un crack del Vídeo y audio (Rober Ortega) que nos dejó algunas claves efectivas para posicionar nuestra marca personal a través del vídeo.
Si estás empezando con el vídeo, este contenido te vendrá muy bien para quitarte dudas y miedos de la cabeza.
¿Por qué es importante saber cómo posicionar un vídeo en YouTube?
Si quieres triunfar con tu canal saber cómo posicionar un video en youtube es esencial ya que te ayudará a ganar mayor visibilidad y credibilidad con tu marca y con ello, será más fácil ganar seguidores, suscriptores y que los demás sepan que es lo que ofreces de una manera más visual.
Y para triunfar en youtube o conseguir posicionar vídeos no tienes que saber hacer seo en youtube. Eso es para gente que quiere pelear por keywords o nichos muy competitivos. Para nosotros, con que implementemos unos pasos básicos es más que suficiente. Luego si quieres mejorar ese posicionamiento, ya te lanzarás con el Seo en YouTube.
5 Aspectos esenciales a tener en cuenta antes de subir tu video a YouTube
Si no sabes como empezar en YouTube o antes de grabar y subir un video a YouTube hay una serie de aspectos que deberías tener en cuenta ya que podrán afectar bastante al posicionamiento del vídeo. Para mí, existen cinco puntos que son esenciales:
1- La calidad del Vídeo
Sobre este tema hemos hablado mucho en nuestro último vídeo con Rober, si no lo has visto creo que te puede interesar, tienes el vídeo al principio del post.
En el vídeo el profesional nos comentaba que cuando tu contenido es muy bueno, la calidad no tiene que ser excepcional. Pero tampoco puede ser muy mala.
Por eso, mi recomendación es que tu vídeo tenga un mínimo de calidad visual y para crear un contenido con esta calidad hoy en día existen cámaras a bajo precio que te pueden servir o mismo un Smartphone. Mis vídeos están todos creados con un Iphone.
Lo importante es que tengan nitidez y cuando subas vídeos a Youtube, hazlo en HD (1080px x 720px), o la máxima capacidad que te deje, eso le gustará a Google. Crear un vídeo en youtube que sea visible es posible aunque no seas un experto en vídeos te garantizo yo.
2- La calidad del Audio
Según mi experiencia, este es uno de los aspectos que los usuarios más tienen en cuenta. Si el audio del vídeo no es bueno es posible que alguien te llame a la atención o recibas críticas por ello. Presta atención a este punto.
Nosotros cuando hemos publicado algún vídeo con problemas en algún momento en el audio enseguida hemos recibido comentarios críticos sobre ello.
Mi consejo es que escuches el vídeo y si ves que se oye con mucho ruido no lo publiques o si es un vídeo de varios minutos y ese ruido es solo en alguna parte o segundos, podrías subirlo y en ese momento dejar una nota a pedir disculpa por el sonido.
3- Duración del video
Este es uno de los aspectos más complicados pues no sabes bien que recomendar. Mi consejo es que seas tú mismo a probar varias opciones.
Creo que esto depende mucho de la comunidad que tenga cada uno y del contenido que publica.
En mi caso, hemos empezado por probar vídeos cortos entre 2-3 minutos. Luego subimos a 6-7 minutos. Y hasta ya probamos algunos de 10-12 minutos.
Creo que para empezar los vídeos cortos serán la mejor opción ya que no te quitan demasiado tiempo a grabarlos y así podrás ver el feedback de tu comunidad. Si les parece corto, ya sabes.
4- La edición del vídeo
Otro de los temas que hemos comentado en nuestro último vídeo y donde Rober nos contó que usa Premier (un programa avanzado) para editar sus vídeos y nosotros usamos Filmora (un programa más básico) pero todos dan buenos resultados.
Por eso, no creo que tengas que ser un experto en programas de edición de vídeos para empezar a crear cosas chulas y subirlas a tu canal. No necesitas saber trucos de YouTube para conseguir resultados interesantes con tus vídeos. Ahora tampoco te pases, tiene que tener unos principios básicos esa edición.
5- Nombre del archivo
Algo que poca gente tiene en cuenta, nosotros mismos muchas veces fallamos en este punto. Ya sea por las prisas o por olvidarse muchas veces subimos los archivos desde el ordenador con el nombre que fue creado por ejemplo 8e.wmv.
Todo suma y YouTube lo tiene en cuenta. Es importante que el archivo tenga un nombre y alguna palabra clave relacionada con el tema del vídeo.
14 Consejos de cómo empezar en YouTube
Si estás empezando con tu canal te dejo unos cuantos consejos básicos de cómo empezar en youtube, por lo menos cosas que deberías tener en cuenta si quieres dar aspecto de un canal profesional
1) Completa tu perfil
Como en todas las redes sociales es muy importante que completes tu perfil, así como configurar tu canal correctamente de manera a que los usuarios le vean como atractivo.
Mi consejo es que rellenes muy bien los datos de información de tu cuenta, que añadas una buena foto de perfil y de canal, que utilices palabras clave, así como crear un buen vídeo de presentación del canal para los usuarios que llegan a tu canal lo perciban como interesante y que comparte contenidos de calidad. Eso te permitirá ganar suscriptores de manera natural.
2) Muestra un canal organizado
Hoy en día la organización profesional está muy bien vista, así que es una buena idea tener organizado y atractivo tu canal de Youtube.
Por ejemplo, puedes crear listas de reproducción claras, donde compartas tus contenidos agrupándolos por temáticas, de manera a que los usuarios que visitan y navegan por tu canal encuentren fácilmente los contenidos que compartes.
3) Adapta el vídeo a tu marca
Siempre que vas a crear un vídeo para tu empresa, es importante que el contenido del mismo esté relacionado con la imagen o actividad de la marca, pues si consigues que tu contenido se torne viral te permitirá generar miles de visitas.
Por lo contrario, si proporcionas contenidos que no tienen relación con tu marca generarás visitas que no aportarán valor a tu empresa.
4) Proporciona calidad y originalidad
¡Otra vez la calidad, es verdad! Siempre está presente. Pero cada vez es más importante añadirla a tus contenidos y en esta plataforma los usuarios no van a ver o bajar de Youtube vídeos que no les aporte un valor añadido.
Las personas quieren ver vídeos o documentales Youtube que les emocione o les sorprenda, ya sea por su calidad u originalidad. No optes sólo por contenidos tradicionales, añade imaginación.
5) Publica con frecuencia
Publicar vídeos con periodicidad es esencial pues muestras a los visitantes que tu canal tiene una actividad constante. No existe un número de publicaciones exactas, pero mi consejo es que compartas cuando tengas algo muy bueno o algo que veas que puede ser de utilidad para tu comunidad.
6) Fomenta el diálogo
Si consigues hacer con que los usuarios interactúen con tus contenidos, conseguirás mejorar el engagement de forma natural.
Para ello, es fundamental que consigas crear nuevas formas de diálogo (debate) con tus seguidores y visitantes de manera a obtener información valiosa y que puedes usar para generar nuevos vídeos.
7) Responde a los comentarios
No basta solo crear un buen contenido para triunfar en Youtube. Imagina que has creado el mejor contenido del mundo y empiezan a entrar decenas de comentarios, pero no contestas porque no tienes tiempo. Eso generará un feedback negativo con tu comunidad y es posible que no permita que ese vídeo llegue a tornarse viral.
Por eso, debes cuidar a tus espectadores agradeciéndoles y contestando siempre lo más breve posible a sus comentarios. Es una buena manera para generar comunidad y con ello fidelizar usuarios.
8) Conecta y comparte tus vídeos en redes sociales
Como no podría dejar de ser, no te olvides de conectar todas tus redes sociales con tu canal, pues así será más fácil compartir los contenidos en los “social media”. También conecta tu cuenta Youtube con tu web o blog.
Ten en cuenta que compartiendo a menudo tus vídeos en redes sociales como Twitter, Facebook o Google+ conseguirás atraer más visitas a tus contenidos.
9) Monitoriza tus vídeos
También debes realizar a menudo análisis de tus vídeos para saber:
Qué contenidos funcionan mejor;
Qué palabras clave atraen más visitantes;
Mediante qué etiquetas llegan los usuarios a los vídeos; etc.
10) Usa un vídeo destacado
Cómo he dicho al principio, es importante seleccionar muy bien el contenido del vídeo destacado y los valores que quieres transmitir, ya que será el primer vídeo que van a ver los usuarios cuando entran en tu canal.
11) Usa diferentes tipos de vídeo
Para que consigas crear vídeos que llamen la atención del espectador es importante que uses diferentes tipos de formatos, así como huir un poco de lo tradicional. Aquí te dejo algunas ideas de formatos que puedes usar.

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