Operaciones digitales subieron 19,3% en el primer semestre según Superfinanciera

Entre enero y junio, el número de operaciones realizadas a través de Internet, telefonía móvil y datáfonos representó el 66,6% del total 
Las apuestas por buscar aumentar el uso de la tecnología por los usuarios bancarios han dado frutos. Así lo dio a conocer el más reciente informe de operaciones del primer semestre de 2018, entregado por la Superintentendencia Financiera, en el que se informó un aumento de 19,3% en el número de operaciones realizadas a través de la banca digital, en los primeros meses del año; lo que se traduce en que dos terceras partes de las operaciones de este año fueron por internet, telefonía móvil y datáfonos. 
En el informe también se dio a conocer que “entre enero y junio del presente año el número de operaciones realizadas a través de Internet, telefonía móvil y datáfonos representó el 66,6% del total, mientras que durante igual período de 2015 este porcentaje fue del 56,5%”. 
La telefonía móvil, este año, también presentó un aumento en participación por lo que 7,9% de las operaciones de los colombianos, fueron por medio de este canal. Con estas estadísticas, en el primer semestre de 2018 el sistema financiero colombiano realizó 2.926 millones de operaciones; 1.387 millones fueron monetarias por $3.540,5 billones y 1.538 millones no monetarias.

Deja una respuesta