Simulación digital, la nueva era de la tecnología táctil

Es una gran herramienta para ahorrar tiempo de ingeniería 

Esta herramienta permitirá ahorrar tiempo de ingeniería, brindar resultados precisos y reducir el tiempo de comercialización y costos de producto.
Prototipos digitales 
Las pantallas táctiles se han convertido en una parte importante en la vida cotidiana de las personas, pues estas son parte de gran cantidad de dispositivos como televisiones, computadoras, cajeros, electrodomésticos y los teléfonos inteligentes, los cuales tienen como una de sus particularidades la interacción del usuario con su interfaz por medio de la tecnología táctil o touchscreen, que ha sustituido a los teclados y que, día con día continúa en evolución. 
Estos cambios e innovaciones han ido superando algunos retos en el diseño y construcción de un smartphone, como el rendimiento, el peso, el tamaño o la respuesta al tacto; sin embargo, la nueva fase de desarrollo que está experimentando la tecnología de pantallas táctiles traerá consigo nuevos retos que se deberán superar. 
“Las nuevas aplicaciones de pantalla táctil traerán una cantidad de restricciones que los ingenieros de diseño tendrán que explotar: más delgadas, más livianas, más grandes, con mejor rendimiento en entornos hostiles, pantallas flexibles, resistentes a la humedad, menor resistividad y disponibilidad de materiales. Para ello, el software de simulación y diseño de pantallas es una gran herramienta para ahorrar tiempo de ingeniería, brindar resultados precisos y reducir el tiempo de comercialización y costos de producto” señaló Ottmar Kappes, director general de Altair México. 
De acuerdo con el ejecutivo, este método ha adquirido mayor popularidad en el ramo de la ingeniería asistida por computadora, ya que la simulación digital permite pruebas específicas en cientos o incluso miles de entornos sin necesidad de producir o armar prototipos físicos, lo cual resulta en una significativa disminución de costos, sobre todo en pantallas táctiles, que es uno de los elementos de mayor costo en los dispositivos que las utilizan. 
Asimismo, la simulación digital o computarizada permitirá remplazar a métodos como los cálculos manuales que no proporcionan datos certeros, sino aproximaciones cercanas; así como al diseño y elaboración de modelos físicos, cuya ventaja es ofrecer el más alto grado de calidad del producto, pero tienen un impacto negativo debido a los altos costos y a los tiempos de fabricación. 
En conclusión, el siguiente paso en el diseño y la elaboración de pantallas táctiles llegará de la mano de los prototipos digitales, acelerando los procesos de diseño y producción con un gasto significativamente bajo, revolucionando el desarrollo de nuevos y mejorados productos, así como fomentando rentabilidad y crecimiento sostenible para las compañías fabricantes.

Deja una respuesta