Empresas deben tener servicios Cloud para antes de 2019

 

El procesamiento de información, recopilación y entrega de contenido se sitúan cerca de las fuentes de información 

El Cloud pasa a ser la mejor plataforma en un ecosistema organizacional que requiere acelerar su transformación digital 
Fog Computing 
Los servicios Cloud están entrando en su fase 2.0, por lo que si no estás en la nube para antes de finalizar el presente año, estarás “aislado de la innovación”; mientras que para 2021 el gasto del servicio se duplicará a más de 530 mil millones de dólares, aprovechando el entorno de nube diversificado que estará 20% at the edge, más del 15% en computación especializada y más del 90% en multicloud. 
Lo anterior de acuerdo con Frank Gens en el “IDC FutureScape: Worldwide IT Industry 2018 Predictions” de Internacional Data Corporation (IDC), el cual señala que el Cloud pasa a ser la mejor plataforma en un ecosistema organizacional que requiere acelerar su transformación digital con tecnologías como Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning, IoT, realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y Blockchain. 
A su vez, menciona que se para tomar el cambio hacia Cloud, se requiere involucrar a diversas áreas y funciones de la organización, desde los usuarios hasta las áreas de negocio, los departamentos TI, compras, entre otras; a fin de definir los nuevos formatos (modelo de gobierno) que permitan agilizar las operaciones y capacidades adecuadas para beneficiarse realmente del modelo Cloud. 
Por lo anterior, Marina Marcati, Cloud & Infrastructure Manager en everis, analiza cual deberá de ser la situación de empresas en todo el mundo para el cierre de este año en materia de recursos Cloud, a fin de mantenerse abiertas a nuevos canales de innovación. 
La ejecutiva señala que la mejor opción Cloud para tu organización debe ser una donde los diferentes modelos se adapten mejor a distintas necesidades de negocios, es decir, crear una estrategia mixta; además de que las soluciones tienden a ser multiplataforma y multivendor. 
A su vez, señala que otro desafío clave será gestionar y administrar a todos los players mediante brokerage; motivo por el cual, asegura que el Cloud Management Centers de América de everis facilita la integración multiplataforma en forma centralizada y ágil. 
Uno de los aspectos que resalta es el Edge Computing o Fog Computing, una topología informática en la que el procesamiento de información, la recopilación y la entrega de contenido se sitúan más cerca de las fuentes de dicha información. 
Con esto, la conectividad, latencia, las restricciones de ancho de banda y una mayor funcionalidad descentralizada favorecen a los modelos distribuidos; motivo por el cual, las empresas deben comenzar a utilizar patrones de diseño en el extremo de la red en sus arquitecturas, en particular para aquellas con elementos de IoT significativos. 
Finalmente, la ejecutiva señala que se debe considerar el Fog Computing cuando la información es recolectada en los extremos de la red, genera grandes volúmenes de datos y requiere tiempos de respuesta inmediatos, pues se necesita una base de infraestructura especial que pueda manejar todos sus requisitos y en tiempo real, dejado a la llamada computación de niebla la opción más viable.

Deja una respuesta