Arcserve te dice cómo defenderte ante el ransomware

Es posible recuperar las operaciones luego de un ataque informático

Se han presentado un total de 181 millones de ataques de ransomware a nivel mundial 
Arcserve Unified Data Protection 
Durante el presente año, se han presentado un total de 181 millones de ataques de ransomware a nivel mundial, lo que representa un aumento del 229% comparado con el mismo período de 2017, de acuerdo con la compañía de ciberseguridad SonicWall. 
A su vez, el ESET Security Report 2018 revela que en América Latina, el 45% de las empresas fue víctima de malware, en tanto que 1 de cada 5 sufrió de secuestro de información por códigos maliciosos. 
Y es que los ataques cibernéticos se han transformado en una realidad habitual para negocios de todo tipo y tamaño, pues sus efectos pueden ser devastadores, desde la pérdida de datos vitales, hasta la reducción de ingresos e, incluso, la desaparición por completo. 
Al respecto, Daniela Costa, Vicepresidenta de Ventas Asociadas para Latinoamérica de Arcserve, asegura que recuperar las operaciones luego de un ataque informático, o incluso evitar estos ataques completamente, es posible. 
Por lo anterior, la ejecutiva nos brinda 5 consejos que cualquier negocio puede adoptar para garantizar un funcionamiento continuo y ayudar a las empresas a prepararse para enfrentar posibles desastres de TI, proteger la privacidad y evitar cualquier tipo de violación de datos: 
Actuar con rapidez para detener el ataque: el ransomware se propaga rápidamente una vez que el usuario hace clic en los enlaces o archivos adjuntos de correo electrónico infectados, por lo que es importante desconectar la red cuanto antes para mitigar los posibles daños. 
Deshabilitar los archivos que se ejecutan desde las carpetas App Data: al bloquear estos archivos ejecutables se puede evitar una propagación en cerca de un 10% de los casos. 
Utilizar sistemas de seguridad confiables: debes disponer de un software antimalware y de un firewall que bloqueen las instrucciones remotas en las que se basan los ataques de la mayoría del malware y ransomware. 
Usar herramientas específicas para ransomware: se debe adquirir un software adicional especializado en la radicación de ataques de ransomware y que, además, se vaya actualizando a medida que aparecen nuevas variantes. 
Realizar un backup de todos los datos: se deben hacer backups periódicos de los datos de aplicaciones y sistemas en distintos lugares, ya sean copias físicas como en sitios remotos o en la nube. 
Tómalo en cuenta 
Arcserve ofrece Arcserve Unified Data Protection (UDP), una solución completa que combina tecnologías de backup, replicación y alta disponibilidad para proteger todos los tipos de ambientes de TI.

Deja una respuesta