Nuevas tendencias para hacer más ágil el acceso a la nube en Colombia

Según el MinTic, el 98% de municipios en Colombia tienen acceso a Internet y en total, existen 28 millones de conexiones a la red.

Vertiv (antes Emerson Network Power) anuncia su más completo portafolio de soluciones llamadas Edge computing, que buscan fortalecer los centros de datos del país y hacer más ágil el acceso de las personas y las empresas a la nube.
Expertos aseguran que en Colombia, el crecimiento de dispositivos conectados a Internet va en aumento, situación que exige que la capacidad de almacenamiento que actualmente tiene la nube para que los usuarios interactúen sea mucho más ágil y segura. 
Este fenómeno se evidencia en la necesidad creciente que tienen las personas de requerir más espacio para guardar sus documentos, apps, videos, fotos, entre otros tipo de archivos digitales.
«La nube es como un parque público donde todos los dispositivos interactúan. Cada dispositivo tiene una identidad propia que se diferencia por su código IP y para comunicarse o interactuar, en vez de palabras, utiliza bytes con información que contiene fotos, mensajes, juegos, programas, etc.» asegura, Fernando García, vicepresidente y gerente general de Vertiv para Latinoamérica.
Hoy el reto está en dónde y cómo alojar toda la información, por eso los centros de datos son cruciales para que la información que va a la nube aterrice en algún lado de acuerdo a las necesidades de las empresas y de las personas.

Deja una respuesta