Ventajas de las Apps para tu empresa

Tener la posibilidad de gestionar de manera remota e inmediata distintas áreas del negocio, hacer seguimiento a los equipos de trabajo y automatizar procesos son algunas de las ventajas que les brindan las aplicaciones móviles a los empresarios. 

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de las pymes. Es responsabilidad exclusiva de los clientes y las pymes el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable. 
¿Por qué las Apps son esenciales para las pymes? 
Según un estudio realizado por el Observatorio de Economía Digital, cerca del 60% de las pymes colombianas adopta las tecnologías para la gestión operativa y financiera. Este alto porcentaje de implementación de herramientas digitales es producto de la necesidad de los empresarios, de encontrar mecanismos para simplificar procesos y controlarlos desde cualquier sitio. 
De esa manera, las aplicaciones móviles se han convertido en excelentes aliadas de los empresarios, sobre todo si se tiene en cuenta que más de la mitad de los 50 millones de celulares que hoy utilizan los colombianos son dispositivos inteligentes con conexión a internet. 
Para Ana María Salazar, experta en Apps y líder de Comunidades de Programación de Ruta N, las aplicaciones móviles son una herramienta ideal para el empresario que está por fuera de su oficina y necesita hacer un alto número de gestiones. 
Por eso, hoy se programan todo tipo de Apps, según las necesidades de los usuarios. De acuerdo con Salazar, las aplicaciones se convierten en unas habilitadoras para mejorar o potenciar los diferentes negocios. En los procesos de mercadeo, por ejemplo, facilitan el establecimiento de relaciones directas con los clientes, mientras que en áreas como la logística posibilitan el seguimiento de los envíos y entregas.

Deja una respuesta