Conoce aquí cómo evitar que tus envíos lleguen a promociones

Hay muchos artículos en la web, que dan recomendaciones sobre lo que debería tener un correo para evitar la carpeta de promociones de Gmail: no tener muchos links, ni muchas imágenes, que el HTML esté bien formado, tener un asunto adecuado, entre muchos otros… 
Sabemos que para nuestros clientes es sumamente importante que los correos lleguen y que sean leídos por la mayor cantidad de personas. Pero existen ocasiones en que la carpeta de promociones no ayuda mucho a alcanzar los objetivos de apertura. 
Aspectos importantes para evitar la carpeta de promociones 
Desde nuestra perspectiva hay muchas cosas que podemos controlar para que las campañas de envío no vayan a la carpeta de promociones, como por ejemplo: 
Hacer que los correos se vean bien en diferentes dispositivos, es decir, que tenga un diseño responsivo. 
Que nuestras plantillas tengan un código HTML limpio. 
Los correos deben estar autenticados con DKIM , SPF y DMARC. 
Que los servidores estén correctamente configurados 
Nuestros DNS debe responder correctamente 
Debemos permitir la desuscripción voluntaria de las listas a los destinatarios. 
Atender los Feed Back Loops de los principales manejadores de correo como Gmail, Hotmail y Yahoo, para poder monitorear la salud de nuestras IPs en esos dominios entre otras cosas. 
Todo esto apuntando hacia una mejor efectividad en la entrega de correos. 
Condiciones de Gmail 
Por otro lado, hay cosas que dependen de los manejadores de correo, y de sus sistemas, algoritmos, programas, listas de filtrado, etc… En el caso de Gmail, quien clasifica el correo en las pestañas: principal, social, promociones etc. Cada usuario de Gmail, tiene la posibilidad de modificar los correos en su bandeja de entrada y clasificarlo como mejor le parece. 
El algoritmo de Gmail aprende de las correcciones de los usuarios, y con el tiempo, ajusta automáticamente la clasificación para que coincida con sus preferencias y en este punto los gestores de email marketing en nuestras campañas de envío no tienen ni voz ni voto, pues de acuerdo a esas preferencias se clasificaran los correos que lleguen a Gmail. 
Ni Imolko, ni ningún proveedor de servicios de email marketing tiene forma de controlar, como Gmail, Hotmail, Yahoo, etc, clasifican el correo entrante. 
Si tuvieras la posibilidad de verificar a dónde llega el correo en cada uno de tus contactos, te podrías conseguir con alguien que sí lo recibe en la bandeja principal. Como te comenté los ISP aprenden de las experiencias de los usuarios. 
También puedes mejorar algunos aspectos en el contenido de tu correo para intentar no caer en la carpeta de promociones de Gmail: 
1) Redacta un asunto no comercial 
Una de las principales razones por las que Gmail clasifica a los correos que envías es debido a la formulación de tu asunto, los algoritmos son tan listos que al “leer” el título del correo saben a qué carpeta pertenece según los gustos de tu contacto. 
Resulta de mucha suerte cuando los gustos de los contactos apuntan a correos promocionales, entonces estos terminan en la bandeja principal, pero obviamente que estos casos son muy escasos, escribir un asunto que pueda vender y que no sea demasiado comercial es el secreto que te hará evitar la bandeja de promociones. 
Trata de que el asunto no contenga palabras demasiado específicas como “promoción” o “descuento”, tampoco te refieras a cantidades que obvian al asunto comercial, como “ahórrate un 20%”. 
2) Personaliza el correo 
Los emails personalizados son más efectivos al momento de evitar la bandeja de promociones. Debes agregar su nombre en el contenido del email con [Nombre] también incluye temas que sabes que son de su interés. 
Así no solo garantizas que tus emails vayan directo a la bandeja principal, también lograrás que la campaña de envío tenga éxito y la tasa de clics tengan mayor actividad. 
3) Proporción imagen-texto 
Como mencionamos más arriba, la proporción imagen-texto es uno de los factores que analiza el algoritmo de Gmail en la clasificación de correos. Si tu email tiene muchas imágenes y poco texto o viceversa, puede etiquetarse en “promociones”. 
Trata de que tu correo tenga una cantidad de ambos coherente, y que no tenga demasiado contenido, recuerda que una imagen dice más de mil palabras, por lo que no es necesario demasiado texto. Escribe solo lo que sea de interés para el contacto y recuerda incluir una llamada a la acción. 
4) Coloca el botón para desuscribir 
El botón de “desuscribir” es muy importante en las campañas de envío, ya que también son un aspecto a tomar en cuenta para evitar caer en la bandeja de spam, y son parte fundamental del reglamento de protección de datos. 
Esto quiere decir que nunca se te debe olvidar colocarlo en tus correos en el diseñador de Zenkiu tenemos un campo de pie de página que este botón, añádelo siempre que uses una plantilla en blanco, las opciones de plantillas prediseñadas ya vienen con el campo integrado. 
¿Para qué sirven las demás pestañas de Gmail? 
Gmail instaló estas pestañas a su bandeja de correo hace ya un tiempo, sin embargo pocas personas las utilizan, te explicamos otras pestañas de Gmail que utiliza para clasificar tus correos: 
Bandeja Principal: esta es la conoces desde siempre, aquí llegan tus correos marcados como “importante” y otros correos directos. 
Social: esta pestaña recopila los mensajes o emails que provienen de las redes sociales a las que estas suscrito. 
Promociones: ya la conocemos, guarda aquellos mensajes que envían los e-commerce o tiendas en general para comunicarte descuentos, ofertas, etc. 
Notificaciones: contiene los correos automáticos como facturas, confirmación de solicitudes, etc. 
Foros: guardan tus mensajes que recibes de foros o listas de correo. 
Esperamos que esta información sea de utilidad para conocer más aspectos del servidor de correo más usado en la web. 
¿Despejaste todas tus dudas respecto a evitar que tus emails lleguen a promociones? Recuerda ponerte en contacto con nosotros si tienes más preguntas que resolver, con gusto te ayudaremos a aclararlas.

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