Pasos para crear una cuenta Gmail nueva + Tips para sacarle el máximo provecho

¿Sabes cómo crear una cuenta Gmail desde cero? ✅Tutorial paso a paso de cómo crear cuentas Gmail + Ventajas y Desventajas del correo electrónico de Google ✅. ¿Cómo optimizar tu cuenta de correo electrónico Gmail? En este post invitado Jose Facchin nos dará una serie de trucos y tips para sacar más provecho al crear una cuenta Gmail nueva.
Este es de aquellos artículos que mucha gente puede pensar que no le será útil, porque quizás el tema es algo básico, pero ya os diré que más de uno de los tips que explicará Jose os va a sorprender. A mi cuando me habló de escribir sobre este tema la verdad que no me entusiasmó mucho, pero después de aplicar algunos de sus consejos para optimizar mi cuenta de Gmail, me pareció que puede ser un post útil a mucha gente.
Así que os dejo con el artículo y espero que os sea de utilidad…
Si estás inmerso en el arduo trabajo de la transformación digital de tu negocio o actividad profesional y no sabes muy bien por dónde comenzar, te recomiendo empezar creando un correo electrónico en Gmail.
¿Por qué te recomiendo crear cuentas en Gmail?
¡Muy simple! Porque Google, es el gigante de internet como ya sabes, gracias a él te permitirá utilizar una serie de herramientas gratuitas a las que tendrás acceso desde el mismo panel de control (en: Aplicaciones de Google).
Un aspecto que te resultará muy útil a la hora de utilizar tu cuenta de correo, es que desde ella se te permite enviar archivos grandes o pesados, gracias a la completa integración con el alojamiento en la nube de Google Drive.
Pero, aún hay más… entre otras funcionalidades, también te permite guardar y/o modificar archivos en Microsoft Office sin necesidad de tener instalados ninguno de los diferentes programas de Microsoft, colocar etiquetas para que mailings o newsletters de blogs que te importan no vayan parar a carpet spam, etc.
Ventajas de crear cuentas en Gmail
Antes de mostrar cómo crear cuentas Gmail paso a paso, quiero comentarte algunas ventajas y desventajas de usar este tipo de correo electrónico.
Es gratuito.
Crear cuentas en Gmail es sencillo y rápido.
Cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de usar.
Cuenta con un sistema de ayuda completo.
Nos permite usar un chat en tiempo real (Hangouts).
Permite tener una cuenta de pago con una dirección de correo personalizada.
Permite gestionar diferentes cuentas de correo con un mismo usuario de Google.
Cuenta con aplicación móvil propia (iOS y Android).
Desventajas de crear cuentas Gmail
Gmail tan solo nos ofrece una capacidad de 25 MB para archivos adjuntos.
Tiene una protección anti Spam demasiado estricta. Por eso algunos correos (que no son spam) van parar a la bandeja de correo no deseado.
Si la conexión no es muy buena, Gmail puedes tener problemas de ralentización o errores al intentar acceder a la bandeja de entrada.
Y ahora, ¡empecemos por el principio que es crear una cuenta Gmail nueva!
¿Cómo crear cuentas Gmail? Crear una cuenta Gmail paso a paso
Lo primero que debes hacer para crear cuentas en Gmail es, en una nueva ventana del navegador, escribir la siguiente dirección: http://www.google.com
Cuando visualices la página, ve al margen superior derecho y haz click en la imagen del cuadrado de puntos (Aplicaciones de Google).
En cuanto se hayan desplegado los iconos de todas las herramientas que Google pone a tu disposición de manera gratuita, pincha sobre la imagen de ‘Correo.
Ahora, se abrirá una página con la opción ‘Crear cuenta’, situado en la parte superior derecha. De nuevo se abrirá otra página, esta vez con un cuestionario de datos que debes rellenar para obtener la cuenta.
Al cumplimentar los datos, recuerda poner un nombre de usuario y contraseña que sean fáciles de recordar, ya que los tendrás que usar cada vez que decidas entrar en tu correo electrónico.
También debes rellenar el campo Captcha ya que, si no lo haces, no te dejará continuar (entenderá que eres un robot y no una persona).
Esto puede ser algo engorroso, pero es que hoy en día existen infinidad de programas automatizados para activar cuentas de correo de manera masiva.
Para evitarlo, la gran mayoría de páginas utilizan el sistema Captcha, de este modo se aseguran que detrás de la acción de apertura de la cuenta hay una persona y no un programa.
Como podrás ver, los campos de teléfono y mail actual no son obligatorios. Aun así, según vayas accediendo a tu mail los días posteriores a la creación de la cuenta, el sistema te los seguirá pidiendo para que, en caso de que algún día no recuerdes la contraseña, puedas acceder a tu cuenta sin perderla.
En algunos casos, también es posible que te envíen un código de verificación al teléfono que hayas facilitado o al correo.
Para crear una contraseña segura deberás combinar números y letras, algunas de ellas en mayúsculas. De esta forma conseguirás que tu contraseña sea fuerte y segura.
Finalmente, para obtener acceso a tu cuenta, debes leer y aceptar los términos y políticas de privacidad que te marca Google. Un mero trámite, pero que si quieres leerlo, puedes hacerlo con toda la libertad del mundo.
A partir de ese momento ya tienes lista tu cuenta. A continuación se desplegará tu bandeja de entrada, en la que recibirás todos los correos.
Como podrás ver, el primero que recibirás será el de ‘Bienvenida de Gmail’. Si lo abres verás que Google te muestra una pequeña presentación de sus herramientas y de cómo puedes utilizarlas.
¡Bien! Ya tienes tu propia cuenta de Gmail. Ahora debes configurarla.
Como crear cuentas Gmail – Pasos para configurar una cuenta de Gmail
Responsable de tratamiento: “Clàudio Filipe Russo Inácio”. Finalidad: Gestión de las suscripciones generadas y descargas a través del sitio web https://claudioinacio.com el envío de publicaciones, recomendaciones y consejos sobre marketing y social media. Legitimación: tiene como base jurídica el consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a cinacio06@gmail.com como se explica en la información adicional Si no facilitas los datos de carácter personal solicitados en el formulario como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por MailChimp y lo datos que nos facilitas están ubicados en sus servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este enlace.
Al buscar temas sobre como crear una cuenta Gmail, lo primero que nos recomiendan a tener en cuenta es la configuración. Algunos puntos importantes:
Configura el tema: Puedes cambiar los colores y tonos del panel de control, así como las distintas características visuales de la cuenta.
Importa contactos y mensajes: Si hasta ahora has sido usuario de otra plataforma de correo electrónico podrás importar tus datos a tu cuenta de Gmail.
Pon una imagen a tu perfil: Si lo deseas, el sistema te permite subir una fotografía de manera fácil y rápida.
Y, finalmente, solo te queda facilitar tu cuenta a todos tus contactos para que puedan enviarte correos a esta dirección.
Para futuras entradas en el correo, solo tendrás que volver a iniciar sesión en la página https://accounts.google.com , rellenar el campo de usuario (no hace falta poner el correo entero, con poner el usuario es suficiente) y la contraseña.
Si todavía quieres hacerlo aún más fácil, puedes decirle al navegador del ordenador que te guarde la contraseña para que no tengas que escribirla en cada inicio de sesión.
También podrás ver que Google te ofrece un pequeño dossier (‘Aprende a usar Gmail’) que te ayudará no sólo a identificar las opciones disponibles, sino también a utilizarlas y a manejarte con soltura en ello.
Si quieres usar tu cuenta en el móvil, sólo tienes que descargarte la aplicación de Gmail para móviles (es posible que tu móvil, por defecto, ya la tenga).
En el caso de que no quieras descárgate la aplicación, pero sí poder consultar el correo desde el móvil, puedes hacerlo a través de su navegador, ya que Gmail se adapta a todos los dispositivos, es decir, que puedes consultar tu bandeja de entrada sin necesidad de bajar una app.
VídeoTutorial: Cómo usar Gmail correctamente
Si quieres saber más sobre como crear cuentas Gmail o usarlo correctamente, te recomiendo este vídeo.
Quiero crear cuentas Gmail: ¿Cómo optimizar el uso de mi cuenta? Trucos 2018 para tu correo electrónico Gmail
A continuación me gustaría compartir contigo algunos pasos y trucos para que puedas optimizar tu cuenta al máximo.
Cancelar el envío de un correo electrónico 
Es uno de los mejores tips, o por lo menos, de los que a mi me gustan. No se si sabes, pero Gmail permite configurar un retardo desde que pulsamos enviar hasta que el correo se envía para que, si te has equivocado en algo, puedas deshacer la opción. Para configurar esta opción, debes:
1- Ir al menú de configuración de Gmail.
2- Luego a la pestaña General.
3- Y después ir a opción Habilitar Deshacer el envío.
4- Allí podrás marcar un retardo de 5, 10, 20 o 30 segundos.
Crea etiquetas 
Aunque parezca una tontería, crear etiquetas te ayudará a automatizar el sistema de recepción de correos.
Si colocas etiquetas con los nombres de los remitentes más frecuentes en tu bandeja de entrada y luego configuras un filtro para que archive dichas etiquetas con los correos correspondientes, conseguirás ahorrarte mucho tiempo.
Además, cada vez que entres en tu bandeja de entrada, verás en un mismo sitio cuántos correos te ha enviado cada remitente.
He de aclararte la gran ventaja que tiene el uso de etiquetas en tu cuenta de Gmail para evitar que correos importantes entren directamente en tu carpeta de Spam.
Seguro que más de una vez te ha ocurrido la típica situación incómoda, en la que alguien te avisa de que te ha enviado ese email tan importante que estás esperando o quizás un newsletter al que te suscribiste.
Viendo que no lo recibes, tienes que pasar por la situación de tener que pedírselo de nuevo. Y es que seguramente éste haya ido a parar a tu carpeta de correo Spam.
Colocando etiquetas según la temática, remitente u otro criterio a todos tus correos de mayor importancia, ya jamás te volverá a ocurrir esto.
Aunque nunca hayas recibido un email de esa persona, si incluyes en una etiqueta correos similares a éste que te hablo, Google lo interpretará como de temática y origen similar y automáticamente lo entenderá como perteneciente a esa misma etiqueta.
Finalmente, si quieres resaltar esta etiqueta de manera especial y que destaque sobre las demás que ya tienes creadas en tu cuenta de Gmail, puedes agregarle un color a tu elección, de entre los que te ofrece Google.
Ahora bien: ¿cuáles son los pasos a seguir para crear una etiqueta?
En primer lugar, dentro de la bandeja de entrada en el menú lateral izquierdo, encontrarás los enlaces ‘Crear etiqueta nueva‘ y ‘Administrar etiquetas‘. El primero sirve exclusivamente para crearla: sólo tendrás que escoger un nombre.
El segundo, por su parte, te permite modificar las etiquetas ya existentes y elegir en qué posiciones quieres que aparezcan en el menú lateral izquierdo.
Una vez tienes creadas todas las etiquetas debes ir a ‘Configuración’ (lo encontrarás desplegando el icono de la rueda mecánica que aparece en la parte superior derecha, debajo del círculo de tu perfil) y, una vez dentro, debes hacer clic en ‘Filtros‘ y luego en ‘Crear nuevo filtro‘.
Veamos un ejemplo: imagínate que a mi cuenta de correo llega mucho spam y que, naturalmente, no deseo que se acumule en mi bandeja de entrada. ¿Qué debo hacer? 
¡Fácil! Crear un filtro. Para eso tengo que ir a ‘Crear un filtro nuevo‘ y luego a ‘Crear un filtro con estos criterios de búsqueda‘, que aparece en la parte inferior derecha de la ventana desplegada.
Te aconsejo que no olvides marcar la opción de ‘eliminar‘, o se te acumularán todos los correos spam en dicha etiqueta, ocupando un espacio importante en el almacenaje del correo.
Recuerda llevar esto último a la práctica, ya que si dispones de una cuenta de gmail gratuita, tu espacio está limitado a 15Gb.
Coloca un alias a tu cuenta 
Google es gran gigante que todo lo ve y todo lo sabe. Es por eso que, muchas veces, los usuarios se registran en webs que de antemano saben que incluye correo basura. Quizás parezca ridículo, pero no lo es, ya que los servicios que ofrecen superan con creces estas molestias.
Gmail aquí tiene otra ventaja: nos ofrece la posibilidad de posibilidad colocar el signo más a nuestra cuenta de correo cada vez que nos registramos en estas páginas. Así, la plataforma de correo electrónico de Gmail puede “saber” que los correos recibidos desde esta cuenta deben ser considerados como spam.
Cambiar la forma de ver los correos 
Otra de las ventajas de utilizar Gmail como sistema de mensajería es la posibilidad de cambiar la forma de ver los correos en caso de utilizar una conexión baja o poco estable.
Cuando el dispositivo con el que navegas detecta que la conexión es baja, el propio Gmail te pregunta si deseas cambiar al modo HTML, que está mejor preparado para ver de manera sencilla la bandeja de entrada sin necesidad de utilizar una conexión alta. Además, si tienes poca batería y no deseas consumir demasiado tiempo descargando correos pesados, esta vista te facilita mucho las cosas.
Archivar en una misma conversación todas respuestas 
Con Gmail puedes archivar en una misma conversación todos los correos que han sido respuestas al primero. Es decir que, si recibes un correo de un remitente y haces clic en “responder”, el correo saliente se archivará debajo del correo entrante original (ese al que has decidido responder).
De esta manera puedes seguir fácilmente el hilo de las conversaciones que tienes con tus amigos y contactos sin necesidad de estar filtrando por correo electrónico o por día. A esta opción la puedes encontrar en el menú ‘Configuración’, en la pestaña ‘General’, y puedes habilitarla o deshabilitarla marcando la casilla ‘Habilitar vista de conversación’.
Crear contactos para el autocompletado 
Si no quieres tener que estar constantemente creando fichas de usuarios para cada uno de los correos que envías, puedes marcar la casilla ‘Crear contactos para el autocompletado’ y, de esta forma, cada vez que escribas un correo electrónico en un mail se autoguardará.
Así, la próxima vez que empieces a escribir dicho correo o nombre en el mail, la propia plataforma Gmail te sugerirá aquellos correos que están guardados y que coinciden con las letras que empieces a poner.
Esto es muy útil porque no sólo no tienes que acordarte de guardar cada una de las direcciones electrónicas sino que, además, te las sugiere cada vez que vas a escribir un correo, con lo que tampoco tienes que buscarla una por una o tomarte el trabajo de memorizarlas.
‘Respuesta automática´ 
Si vas a estar una temporada o un periodo de tiempo sin poder atender tu cuenta o responder a los correos electrónicos, puedes habilitar una opción (dentro del menú ‘Configuración’, pestaña ‘General’) llamada ‘Respuesta automática´.
Si la tienes activada, será el propio sistema quien envíe una respuesta (previamente programada por ti) con un mensaje en el que le indiques que no vas a poder leer el correo durante un periodo de tiempo determinado.
Esta opción es ideal para períodos vacacionales o para cuando quieres desconectar por un tiempo.
Tu propia firma 
Gmail nos permite firmar cada uno de nuestros correos. Para ello, selecciona Configuración, luego General y al final de la pagina encontraras la opción de firma.
Permite añadir dentro de tu firma imagenes, enlaces, viñetas, etc.
Habilitar el chat 
Si habilitas el chat, podrás ver a todos tus contactos que estén conectados cada vez que accedas a tu bandeja de entrada (fácilmente localizable a la derecha de este listado).
Pero no sólo puedes activar el chat. También tienes la opción de guardar las conversaciones que tengas con tus contactos, y disponer así de un histórico para cuando lo necesites. A estas opciones las encontrarás en la parte inferior derecha, donde aparecen los tres iconos de hangouts: el de los contactos, el chat y los históricos.
El primero de estos tres es muy útil, ya que muestra cuáles son los contactos que tienen habilitada la siguiente opción: si escribes a uno de ellos y se encuentra desconectado o pierde la cobertura, el sistema le enviará en forma de mail la conversación compartida.
Sincroniza varias cuentas de Gmail 
Si tienes varias cuentas de Gmail, este tip es muy interesante.
Para sincronizar varias cuentas de Gmail tienes que ir a:
1- Opciones de Gmail y entrar en Cuentas e importación.
2- Luego en la opción llamada añadir otra dirección de correo tuya, hacemos clic para que nos abra el apartado para añadir otras cuentas.
3- Colocamos la que deseamos de Gmail y ya esta.
Pero, a parte de estas sugerencias, aún hay más más: existen muchos widgets, proporcionados por Google, que te ayudan a optimizar su uso y te facilitan las labores habituales de tu correo electrónico.
Vídeo – Trucos para dominar Gmail
Aquí tienes un vídeo que me parece muy interesante con más tips para saber como crear cuentas Gmail.
¡Bien, amigos! Hasta aquí llegamos con las sugerencias para crear una cuenta Gmail y sacarle el mayor provecho posible a tu cuenta de Google.
Si tienes alguna duda para hacer cuenta en Gmail o crear correo electrónico gmail, te recomiendo que entres en el menú ‘Configuración’ y marques el enlace ‘Ayuda’. Y si lo que buscas no lo encuentras en este enlace o crees que el correo se puede mejorar de alguna otra forma, vuelve a entrar en el menú ‘Configuración’ y pincha sobre la palabra ‘Sugerencia’. Te sorprenderás…
Si quieres compartir el post con tu comunidad en Twitter, aquí tienes el Tweet oficial para hacer RT. 
Resumen: ¿Cómo crear una nueva cuenta en Gmail rápidamente?
Si quieres abrir una cuenta de Gmail rápido, te dejo un resumen de los 5 pasos principales al crear correo en gmail:
1. Inicia tu sesión en la pantalla de búsqueda de Google.
2. Haz clic en el enlace de Agregar cuenta.
3. Selecciona dónde pone Crear cuenta.
4. Para crear una nueva cuenta de Google para usar Gmail, necesitarás llenar esta pantalla.
5. Teclea tu nombre y nombre de usuario.

.et_bloom .et_bloom_optin_1 .et_bloom_form_content { background-color: #404041 !important; } .et_bloom .et_bloom_optin_1 .et_bloom_form_container .et_bloom_form_header { background-color: #404041 !important; } .et_bloom .et_bloom_optin_1 .et_bloom_form_content button { background-color: #e57c58 !important; } .et_bloom .et_bloom_optin_1 .et_bloom_form_content .et_bloom_fields i { color: #e57c58 !important; } .et_bloom .et_bloom_optin_1 .et_bloom_form_content .et_bloom_custom_field_radio i:before { background: #e57c58 !important; } .et_bloom .et_bloom_optin_1 .et_bloom_form_content button { background-color: #e57c58 !important; } .et_bloom .et_bloom_optin_1 .et_bloom_form_container h2, .et_bloom .et_bloom_optin_1 .et_bloom_form_container h2 span, .et_bloom .et_bloom_optin_1 .et_bloom_form_container h2 strong { font-family: «Raleway», Helvetica, Arial, Lucida, sans-serif; }.et_bloom .et_bloom_optin_1 .et_bloom_form_container p, .et_bloom .et_bloom_optin_1 .et_bloom_form_container p span, .et_bloom .et_bloom_optin_1 .et_bloom_form_container p strong, .et_bloom .et_bloom_optin_1 .et_bloom_form_container form input, .et_bloom .et_bloom_optin_1 .et_bloom_form_container form button span { font-family: «Raleway», Helvetica, Arial, Lucida, sans-serif; } .et_bloom .et_bloom_form_content div.radio input, .et_bloom .et_bloom_form_content div.checker input{background-color:#CCC !important; opacity:0.5 !important;} .et_bloom .et_bloom_form_container.et_bloom_form_text_light .et_bloom_form_content .et_bloom_form_footer p { color: ·#FFFFFF !important; }

Deja una respuesta