Qué ofrecerá el mayoreo en 2019?

Apoyar el eCommerce de mayoristas a distribuidores y de ellos hacia el cliente final impulsará el crecimiento en 2019 
Las compañías que comercializan tecnología y servicios al por mayor se ocupan de innovar; adoptar nuevos modelos comerciales; entender y responder a los perfiles de clientes y proveedores 
Nuevos servicios 
Las nuevas generaciones compran de una forma distinta, viven y toman decisiones de manera diferente. Ante esta evolución, las empresas se han visto obligadas a adaptarse al cambio, con el fin de cumplir con las expectativas cambiantes de los clientes. 
En un futuro cercano, el consumidor y el mercado serán distintos. A partir de eso, el proceso entero de compraventa se modificará también. Está claro que es momento de ponerse a pensar cómo será la cadena de suministro para tu negocio dentro de cinco años. 
Todos observamos que las cadenas de suministro se están convirtiendo en internacionales. La globalización junto con la aparición de nuevos socios de negocios más allá del propio país, y los recursos en el extranjero, están ligados inevitablemente a nuevas oportunidades de negocios. Un ejemplo de esta situación es Grupo CVA, mayorista que forma parte de la red Global Channel Partner que cuenta con una plataforma en línea que facilitará la venta de licenciamiento electrónico, servicios y nube, dicha plataforma integra fabricantes, mayoristas, distribuidores, clientes y usuarios finales de múltiples países del mundo. Los distribuidores que realizan negocio con CVA podrán acceder a esta red y compartir las mejores prácticas de negocio en la oferta digital. 
Tanto en el mundo B2B como en el B2C, el cambio es notable. Hoy ya no se adquieren tantos programas de software físicos, las empresas internacionales usan más programas online, por no hablar del hecho de que la tendencia es incluso más potente para las empresas B2C; hablamos de un cambio de paradigma, un ajuste fundamental en nuestra forma de pensar y en nuestras decisiones sobre dónde gastar nuestro dinero. 
Las empresas que seguirán existiendo y teniendo éxito en el futuro serán las que consigan ser suficientemente flexibles y permisibles a la hora de encontrar las nuevas oportunidades que estos cambios hacen posibles. 
¿Quién es quién en el mercado mexicano? 
Al cierre del tercer trimestre de 2018 en México, con base en datos de la empresa de consultoría Select, Ingram Micro era el mayorista con mayor participación en ventas TIC (25.9%), seguido por CT Internacional (8.8%); CompuSoluciones 7.7%; Grupo CVA (7.2%) y Exel del Norte (7.2%). 
Select plantea que los segmentos más rentables para el negocio del mayoreo son los servicios TIC que, en 2018 mostraron un crecimiento de 37% frente al año previo, mientras que los servicios de nube lo hicieron en 71%, aunque la venta de dispositivos de cómputo sigue siendo la que más aporta a la facturación. 
Las oportunidades de crecimiento para los canales en el 2019 están en los negocios de puntos de venta, movilidad, señalización digital, comunicaciones unificadas, seguridad, servicios administrados de impresión y la nube como plataforma transversal. 
Impulsar el comercio electrónico de mayoristas a distribuidores y de ellos hacia el cliente final es una oportunidad que también impulsará el crecimiento en el 2019. 
Las propuestas 
Actualizaciones para Computadoras (ApC), mayorista de almacenamiento, mantendrá su estrategia de capacitación y financiamiento a socios con el fin de ayudarte a ganar experiencia y aprovechar mejor el negocio en corporativos que necesitan recursos como memoria RAM o empresas que tienen cámaras de seguridad en donde puedes implementar el almacenamiento. 
ApC continuará con su apertura para ofrecer créditos al distribuidor que lo emplee como una herramienta para cerrar negocios y propiciar su crecimiento y participación en proyectos y licitaciones. 
Estima que este año crecerá 30% con relación a lo que consiguió en 2018.

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