La adquisición de la marca Makro Computo

( MPS + MKC ) = $ 1B 

La adquisición de la marca Makro Computo, ahora más conocido como MKC, por parte de MPS Mayorista, debió ser una sorpresa para muchos y para otros no tanto, es sabido que Juan Diego López A (JDLA), presidente de MPS Mayorista, conoce muy bien la operación de MKC pues fue uno de los socios fundadores; aquí veremos cómo fue realmente la transacción y qué debe el mercado de TI esperar de esta.
La relación del nombre de Juan Diego López A (JDLA). con Makro Computo (MKC) no es nueva, cuando nació Makro Computo él era el gerente comercial en Tele computo (Empresa desde donde se originó) y fue él quien con Jorge Alfonso y un gran equipo pusieron a Makro Computo en la cima del mercado de mayoristas en Colombia en esos años. Posteriormente y luego de esa ardua labor Juan Diego sería quien crea la sucursal de MPS Mayorista en Colombia pues Martin Mexia (Propietario de MPS Mayorista en México) le vio todo el potencial y en su camino de ampliación de mercado vio a Colombia como una gran oportunidad. 
Muchos años han pasado desde entonces y la labor desempeñada estos últimos 23 años ha puesto a MPS Mayorista en el TOP de los mayoristas con ventas que sobrepasan los 200 millones de dólares poniéndolos entre las empresas más grandes de Colombia.
Para obtener más información y claridad hablamos con Juan Diego López Presidente Grupo MPS MKC y con Wilton Ronderos Gerente General del nuevo grupo quienes nos comentaron algunos aspectos de la negociación y que es lo que buscan con esta operación. Igualmente, también entrevistamos a Manuel Campos y a Jaime Quiroga, integrantes de MPS y MKC respectivamente, estas últimas declaraciones se pueden ver en el artículo principal de esta edición sobre TOP Proveedores TIC Colombia 2018.

Deja una respuesta