Conexiones WiFi veloces y con mayor cobertura

 
Ricardo Rodríguez, gerente de producto de TP-Link México 

TP-Link comercializará en México el portafolio de soluciones de conectividad inalámbrica que utiliza el estándar AX 
Mejores conexiones 
Ricardo Rodríguez, gerente de producto de TP-Link México, informó que la empresa presentó durante el CES de Las Vegas equipos bajo el estándar AX los cuales llegarán al mercado nacional. 
El estándar estará presente en equipos, ruteadores, soluciones mesh y repetidores de señal que ya soportan el 802.11 AX, también conocido como WiFi 6, el cual permite una mayor cantidad de usuarios, velocidades cuatro veces mayores que la tecnología AC y arreglos 8×8 para mayor cobertura. 
“Los equipos en tecnología AC soportan de 32 a 50 usuarios, mientras que los de estándar AX llegan a soportan a entre 60 y 80 dispositivos con las ventajas de mayor cobertura y cuatro veces más velocidad”. 
La empresa promoverá la migración de los usuarios a tecnología AC, pues esta aún no es mayoría en el mercado, con solo el 40% de participación en el nicho de red WiFi residencial. 
Para ello, trabaja de manera cercana con sus mayoristas en México: ASI, CT Internacional, Grupo CVA, Ingram Micro, PCH, DC Mayorista y Syscom, a fin de capacitar a los canales en este mercado para que ayuden a migrar a los usuarios y así desplazar al estándar 802.11 N que ya tienen cuatro años en el mercado mexicano. 
“La migración a equipos AX depende de la adopción del estándar pero también de la disponibilidad de equipos que demanden esas velocidades, sin embargo, lo traeremos a México para que los canales lo tengan, lo conozcan y empiecen a ofrecerlo entre los early adopters”, ahondó González. 
TP-Link conversa con los operadores nacionales para llevar a través de ellos ruteadores AC al sector residencial. Las negociaciones se mantienen abiertas con Telmex, Izzi, Megacable, AXTEL y MVS. 
Sus soluciones de red mesh para hogar se apoyan del equipo M5 con una arquitectura de tres discos para ampliar la cobertura inalámbrica, dar más velocidad, visibilidad, protección antivirus, control parental, control de los dispositivos conectados y administración centralizada a través de una aplicación. Esta red propiciará la adopción de objetos conectados en el hogar, pues TP-Link estima que hacia 2020 habrá 22 dispositivos conectados tan solo en el hogar. Para la creación de redes mesh en pymes ya existe el equipo Omada. 
Para el mercado de los jugadores en donde ve un amplio potencial de negocios, habrá novedades en routers. Los equipos que actualmente promociona en esta gama se basan en el estándar AC y son Archer 5400 y 5400X. Respecto a ellos, González explicó que cada mayorista les da un impulso diferente pero que ninguno los ha dejado de lado. Además, parte de la estrategia en este mercado es participar en eventos donde estén en contacto directamente con el usuario final. 
Trabajo con socios 
Para que los distribuidores conozcan las tecnologías que va incorporando a su portafolio, TP-Link realiza capacitaciones periódicas. Define con los mayoristas el calendario de entrenamiento de todo el año en el que abordarán soluciones como son WiFi Empresarial y Mesh. Estas capacitaciones arrancarán en febrero.

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