Gigantes tecnológicos acuerdan combatir ataques cibernéticos

 
Gigantes tecnológicos acuerdan combatir ataques cibernéticos 

El Acuerdo Tecnológico sobre Seguridad es un compromiso público entre 34 compañías globales de proteger a usuarios y clientes en todo el mundo de ataques cibernéticos 
Ciberseguridad
Con la firma del Acuerdo Tecnológico sobre Ciberseguridad, 34 compañías globales de tecnología y seguridad, entre las que destacan Cisco, Facebook, HP, Microsoft, Nokia y Oracle, se comprometieron a defender a sus clientes contra ataques maliciosos por parte de estados nacionales y empresas cibercriminales. 
Brad Smith, presidente de Microsoft dijo que “los devastadores ataques del año pasado demuestran que la ciberseguridad no se trata solo de lo que cada compañía individual puede hacer, sino también sobre lo que podemos hacer juntas», por lo que afirmó que el acuerdo ayudará a decidir, en conjunto, principios más efectivos. 
Bajo este acuerdo, las compañías asumieron compromisos en cuatro áreas: 
Defensa más sólida: Para proteger a los clientes a nivel global de los ataques online. 
Ninguna ofensa: Las compañías no ayudarán a los gobiernos a lanzar ciberataques y protegerán la manipulación de sus productos. 
Construcción de capacidades: Para empoderar a desarrolladores, personas y empresas que usan sus tecnologías. 
Acción colectiva: Las compañías establecerán nuevas asociaciones para mejorar la colaboración técnica para prevenir amenazas. 
Cabe destacar que el acuerdo representa un compromiso público compartido de colaborar en los esfuerzos de ciberseguridad y queda abierto a la consideración de nuevos signatarios del sector privado, grandes o pequeños y con independencia del sector, que sean confiables, tengan parámetros elevados de ciberseguridad y que vayan a adherir sin reservas a los principios del acuerdo.

Deja una respuesta