Aumenta el volumen de datos, pero no se invierte en protegerlos

 
Nancy González, directora de Optimiti 

Optimiti, empresa consultora e integradora de soluciones de seguridad, estimó que la mayoría de los ataques tienen fines políticos y el robo de información financiera. 
Integradores calificados 
En los últimos años los ataques informáticos han cambiado tanto de objetivo como de táctica y alcances, y esto ha ocurrido a una velocidad mayor de lo que ha crecido en las empresas la capacidad de invertir en soluciones de protección.
“A pesar de que la información ha cobrado relevancia en las organizaciones, la seguridad de la misma es poco considerada en los presupuestos -afirmó Nancy González, directora de Optimiti – lo cual es importante porque siempre habrá alguien buscando sacar provecho de los datos de las compañías”.
La ejecutiva aseguró que muchos de los ataques informáticos tienen fines políticos y el robo de información financiera.
Optimiti es una empresa consultora e integradora de soluciones de seguridad, que nació hace siete años con la premisa de vincular las tendencias de TI con las necesidades de protección de las empresas, todo bajo un esquema de valor.
Actualmente trabaja con las marcas Arbor Networks, Forcepoint y Microfucus entre otras, con las que brinda servicio de gobierno de datos, análisis, protección de datos, análisis de vulnerabilidades, implementación de sistemas de gestión e integración de estrategias, servicios administrados de seguridad, respuesta de incidencias, y seguridad perimetral con base en el contexto venidero de Inteligencia Artificial.
En todas las marcas tiene personal técnico y de ventas certificado, de hecho, a decir de Nancy González, directora de la firma, ello le otorga una ventaja competitiva en el mercado, pues muchas de las certificaciones son requeridas por sus clientes de gobierno, que en los inicios de la firma eran el 70% de sus clientes y que actualmente son el 40%, mientras que el 60% restante son compañías sobre todo del sector financiero.
Optimiti ha obtenido apoyo de diversos mayoristas, entre ellos CompuSoluciones, Westcon, MAPS y Portenntum, y cuenta con 35 personas en su plantilla repartidas en las oficinas de Ciudad de México, Querétaro, León, Monterrey y Estado de México.
Los servicios y soluciones de Optimiti destacan por su enfoque consultivo y por ayudar a identificar las mejores estrategias para definir una política de seguridad acorde a la normativa que deben de seguir sus clientes.
González destacó que entre las labores de la compañía está el análisis de nuevas tecnologías en su área de Desarrollo e Ingeniería. Una de las iniciativas que está revisando son las soluciones de seguridad en la nube, de las que la ejecutiva afirmó: “No podemos no estar ahí”.

Deja una respuesta