Inteligencia artificial, clave para mejorar experiencia del cliente

 

Los minoristas buscan expandir sus alternativas de cumplimiento y ofrecer miles de opciones 

JDA revela que los minoristas planean invertir en eficiencia, inteligencia y automatización para transformar sus cadenas de suministro y evolucionar hacia una empresa inteligente 
Transformación digital 
La necesidad de fusionar a la perfección las experiencias online y offline, así como cumplir con todos los pedidos a cualquier hora y lugar, está llevando a los ejecutivos minoristas a transformar sus cadenas de suministro y evolucionar de manera gradual hacia una “empresa inteligente”.
De acuerdo con la encuesta “Retail C-Suite Viewpoint 2019” de JDA Software, realizada por Incisiv en colaboración con Microsoft, las empresas minoristas están planeando invertir en eficiencia, inteligencia y automatización para expandir sus alternativas de cumplimiento y ofrecer miles de opciones, sin embargo, aún tienen dificultades con la transformación digital.
“Los minoristas reconocen que ampliar las opciones de cumplimiento para mejorar la experiencia del cliente y respaldar el ‘anaquel en cualquier lugar’ es fundamental para su supervivencia y crecimiento, pero la encuesta muestra que sus capacidades de cadena de suministro digital pueden estar poco preparadas para este cambio” señaló Jo Ann Martin, vicepresidenta de Estrategia de Ventas Minoristas de JDA.
En este sentido, la encuesta indica que el 78% de los encuestados no tiene una visión de su inventario en tiempo real en todos sus canales, y la mitad de ellos creen que no cuentan con las plataformas y herramientas adecuadas para respaldar las opciones de cumplimiento. Además, los minoristas aún no tienen una fuente única y certera para la obtención de datos, ni tampoco el capital humano para obtener dicha información.
Para solucionar estos desafíos de transformación, los ejecutivos necesitan contar con estrategias específicas de alto impacto que les ayuden a satisfacer las expectativas de sus clientes y evolucionar hacia una “empresa inteligente”.
“Para lograr una empresa inteligente, alcanzar la madurez de la transformación digital y mantenerse al día con la próxima evolución del retail, los ejecutivos requerirán eliminar con éxito los viejos hábitos y transformar el pensamiento centrado en el canal por una visión más integral del comercio minorista», indicó Gaurav Pant, director de Insights en Incisiv, quien también aseguró que “las últimas tecnologías, como la nube, la inteligencia artificial y el internet de las cosas, serán los facilitadores clave para esta transformación.
Además, Greg Jones, director de estrategia comercial para minoristas de Microsoft, agregó que la implementación de inteligencia artificial y la nube como tecnologías transformadoras brinda a los minoristas una ventaja competitiva al aprovechar realmente el valor de los datos de sus clientes.
“Los minoristas deben conocer a sus compradores mejor que ellos mismos, y las poderosas tecnologías que están a la vanguardia de la transformación digital son el camino para hacerlo” concluyó Jones.

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