Usuarios de Twitter perderán seguidores por nuevas políticas

La red social removerá las cuentas bloqueadas del conteo de seguidores. Esta medida se notará más en las cuentas que compran seguidores. 

 
A partir de este miércoles, Twitter implementará una medida con la que removerá las cuentas bloqueadas de los conteos de seguidores en perfiles alrededor del mundo. Como resultado de ello, el número de seguidores mostrado en diversos perfiles podría bajar.
De acuerdo a un comunicado emitido por la red social, la medida se evidenciará más en unas cuentas que en otras: “La mayoría de las personas verá un cambio de cuatro o menos seguidores; otros van a experimentar una caída más significativa”.
Desde hace varios años Twitter ha bloqueado cuentas en las que detectan cambios repentinos en sus conductas y si no se validan por medio de confirmación se bloquean definitivamente quitando la capacidad de cambiar sesión.
Estas serían las cuentas que se retirarán de los conteos por lo que los perfiles podrían perder varios de sus seguidores.
“La mayoría de las personas verá un cambio de cuatro o menos seguidores; otros van a experimentar una caída más significativa. Entendemos que esto puede ser difícil para algunos, pero creemos que la exactitud y la transparencia, hacen de Twitter un servicio más confiable para las conversaciones públicas”, completa la red social en su comunicado.
A pesar de que los cambios más significativos ocurrirán en los próximos días, el número de seguidores de las cuentas podrían cambiar regularmente por lo que llaman a no alarmarse si cambian los conteos de seguidores en los últimos días.
¿Por qué una cuenta es bloqueada?
Los cambios repentinos de comportamiento pueden motivar el bloqueo de una cuenta. Las muestras más claras son hacer un gran número de respuestas o menciones, tuitear links erróneos o recibir el bloqueo de un gran número de usuarios. Además si no se cambia la contraseña cuando es solicitado, el perfil puede terminar bloqueado.
¿Cómo se diferencian estas cuentas de spam o bots?
En la mayoría de los casos, estas cuentas fueron creadas por personas reales, pero no se puede confirmar que quien la abrió siga en control de ella. Las cuentas spam (a veces llamadas cuentas bot), típicamente exhiben un comportamiento con características específicas desde un inicio, y son cada vez más predecibles para Twitter, por lo que usan su tecnología para suspenderlas automáticamente.

Deja una respuesta