Las 20 mejores páginas para descargar packs de iconos gratuitos (PNG, SVG, PSD, EPS)

Las 20 mejores páginas para descargar packs de iconos gratuitos (PNG, SVG, PSD, EPS)

¿Buscas pack de iconos vectorizados de calidad? Las mejores páginas para descargar iconos gratis vectoriales en formato SVG, PSD, PNG o ICO. ✅ Descarga Ya para tu web. ¿Harto de perder tiempo cada vez que quieres añadir un icono a tu post o mensaje? En este artículo encontrarás una recopilación de las 10 mejores páginas para descargar iconos, de manera a optimizar tu tiempo de búsqueda y selección.
En los últimos años, la búsqueda de iconos gratis para un sitio web ha aumentado considerablemente y eso se debe en gran parte a la importancia que tiene un diseño web atractivo en detrimento de los sitios web solamente con contenidos de texto.
Una de las maneras de conseguir ese diseño web atractivo para el usuario es justamente utilizar iconos que ayuden a reconocer de inmediato una idea o mensaje que queremos destacar en un contenido. Otras maneras son: imágenes, infografías, vídeos, etc, todos ellos elementos visuales.
Hoy en día como en casi todo, existe una gran oferta de páginas de iconos. El problema es que la mayoría son sitios web que ofrecen contenidos de poca calidad. Por eso, escoger las páginas dónde se pueden descargar iconos de calidad no es una tarea fácil.
Por eso, y teniendo en cuenta su importancia, he actualizado esta recopilación (he quitado las que ya no funcionan o que han quedado obsoletas y he añadido nuevas) las con las 20 mejores páginas web de iconos gratis para facilitarte la búsqueda. En esta selección encontrarás webs que ofrecen iconos gratis de diferentes tamaños, colores o texturas, así como, distintos formatos de iconos como son: SVG, PSD, PNG, EPS, ICO, ISO, etc.
Antes de empezar con la recopilación, quiero hablar de la utilidad de utilizar estos elementos en nuestros sitios web.
⇒ Ventajas de utilizar iconos en un sitio web
La verdad es que los iconos son una herramienta muy interesante y a la vez poderosa, pues ayudan a mostrar a los lectores de nuestro sitio web los contenidos de una manera muy escaneable y visual, lo que ayuda a una buena experiencia del usuario en la web.
Algunos de los beneficios que aportan son:
Permiten hacer listas de una manera más visual;
Destacar los títulos o subtítulos de un contenido;
Dan aspecto más profesional a un sitio web;
Crean un contenido más escaneable y ameno de leer para el usuario;
Crear call to action atractivas y llamativas;
Complementan infografías, informes y otros documentos; etc.
⇒ Cuidados a tener en cuenta al buscar iconos para un sitio web
Muchas veces se piensa que utilizar estos elementos en un blog o página web, es solo escoger los que más nos gustan y usarlos. Pero es un error pensar así, ya que si no los usamos correctamente podemos dañar la imagen de nuestros contenidos o sitio web.
Por eso existen algunos puntos que deberías tener atención a la ha de escoger iconos. Por ejemplo:
El tamaño y peso: deben tener un tamaño ideal, o sea, ni muy pequeños (que casi pasen desapercibidos), ni demasiado grandes (que no ocupen mucho espacio en el contenido);
Además, hay que tener atención el peso del icono, para no subirlos demasiados pesados y luego ralentizar nuestro sitio web;
Sitio: es importante tenerlo claro donde los vamos añadir en nuestra página web o en un artículo. Si no lo tienes claro, puedes mirar otros sitios web y seguir una línea que te guste. Es importante que tenga un aspecto profesional;
Aspecto y color: muy importante que tengan un aspecto similar (para no crear un popurrí de estilos), así como, un color uniforme y si pueden combinar con los colores de nuestro sitio web, mejor.
⇒ Las mejores páginas para descargar iconos gratis en formatos SVG, PSD, PNG, EPS
Ahora enseñaré aquellas que yo creo que son las mejores páginas para encontrar y descargar iconos gratuitos.
1. Iconfinder
Es una de las páginas más conocidas y valoradas para encontrar y descarga iconos. Tiene una galería de más de 3, 200.000 iconos y una infinidad de paquetes. Es una plataforma que ofrece iconos para web gratuitos y de pago, con una calidad razonable y en varios formatos.
Características:
Puedes filtrar por precio, tipo de licencia, tamaño o formato;
Ofrece varios formatos de iconos: png, ai, psd, icns, ico, svg;
Dos tipos de licencias (Started y Unlimited) para quién busque más calidad.
2. Flaticon
Otro de los sitio web más destacados para conseguir o cambiar iconos, debido a la gran variedad y calidad de los mismos. Es un sitio creado por Freepik y cuenta en su base con 32,191 packs iconos. Además permite descargar packs completos de 16 a más de 550 iconos.
Características:
Varios formatos: SVG, PSD, EPS y en PNG;
Permite descargar iconos por categorías;
Posibilidad de añadir una extensión de Adobe compatible con Photoshop, Illustrator y After Effects para añadir los iconos directamente en esas herramientas.
3. Iconos8
Es una de las páginas para descargar iconos gratis más recientes y todos los iconos los produce un equipo de diseñadores trabajando a tiempo completo para que sus diseños tengan un estilo consistente. Puedes bajar iconos minimalistas y con diseño cuidado. Una de mis favoritas.
4. Iconarchive
Esta plataforma cuenta con más de 735.802 iconos chulos y 2.458 packs iconos organizados por categorías y opciones de pago y gratuitas. Es una opción interesante ya que cuenta con un gran surtido de iconos gratis diferenciados por calidad y tamaño.
Características:
Formatos: PNG, ICO e ICNS;
Permite compartir el icon deseado en redes sociales: Facebook o Twitter;
Permite buscar iconos por color, tamaño o color del fondo.
5. Freepik
Freepik, no es una página dedicada exclusivamente a iconos, pero ofrece una buena cantidad de estos elementos con buena calidad y gratis. Son casi 99.000 iconos gratis en varios formatos (PNG, EPS o SVG) divididos en unas 40 categorías.
Características:
Descargas por categorías;
Se puede editar el icono;
Algunas licencias de los icones con atribución al autor.
6. Vectorme
Uno de los webs para descargar iconos vectorizados que más me ha gustado con 79.928 gráficos vectoriales gratuitos para uso personal y comercial. Puedes buscar por palabras clave cectores, logos o iconos.
Características:
Encuentra packs iconos por etiquetas
Descarga en formatos AI, EPS, SVG O CDR.
7. Icon-icons
Si estás buscando pack de iconos para pc, para una página web o para tus redes sociales, este sitio web te permite descargar iconos (+100.000) y packs de 30 vectores con aspecto profesional.
Características:
Estilos de iconos: flat, Photorealistic, 3D, Outline, etc
+ de 50 categorías de packs
8. Roundicons
Es una página de muy interesante pues aunque no ofrece las cantidades de iconos que las webs anteriores proporcionan, esta ofrece iconos descargables gratis y de pago de una calidad buena y muchos de ellos con formato circular, lo que es un valor añadido para nuestros contenidos.
Características:
Formatos: PNG, AI o SVG
Más de 200 iconos png gratis y en diferentes categorías;
Ofrece packs iconos de 100 elementos.
9. FindIcons
Nos ofrece una libreria de iconos de más de 475.000 y más de 2.677 packs iconos. Cuenta con una calidad de elementos muy variada y de diferentes tamaños. Destaca su buscador donde puedes encontrar o cambiar iconos gratis a través de palabras clave.
Características:
Ofrece una gran cantidad de formatos: PNG, ICO, ICNS, BMP, GIF, JPEG, PSD, TIFF, EPS y SVG;
Buscar iconos por colores, tamaño, palabras, etc;
Subir tus propios iconos y convertirlos en diferentes formatos.
10. Imcreator
Es un banco de iconos gratis, así como también tiene muchas otras categorías. En la parte de las descargas de iconos podemos encontrar 8 grupos con elementos sencillos pero muy fáciles de descargar. Una buena opción para un sitio web minimalista y limpio.
Características:
Formatos: PNG, PSD, AI;
Descargas en carpetas zip, algunas con más de 100 iconos;
Dividido en categorías;
11- Captain Icon
En esta página podrás encontrar 350 iconos gratis de una calidad razonable. La página no es de las más amigables y al principio encontrar o cambiar iconos puede ser un proceso lioso, pero si bajamos encontraremos muchos icon packs, así como en las categorías a la derecha de la web.
Características: 
Formatos: Vectoriales;
Descarga de una vez pack de 350 iconos .
12- IconsPedia
Es una página web que ofrece una gran cantidad de iconos y distribuidos por diversas categorías. Podrás descargar icon packs de varios elementos o individuales. Destaca su buscador donde podrás encontrar iconos gratis a través de palabras.
Características:
Formatos: PNG e ICO;
Filtrar por categoría, licencia, palabras, tamaño, packs o individuales;
Descarga del mismo icon en diversos tamaños.
13- DryIcons
Para finalizar este listado, una página que ofrece una gama enorme de 6.700 iconos gratuitos con una cantidad de pack de iconos interesante.
Características:
Formatos: PNG, SVG, PSD;
Algunos Icon packs de más de 100 elementos;
De lo que he encontrado estas son las mejores páginas para descargar iconos gratis, y tienen buena calidad. Pero si realmente quieres, tenerlos más exclusivos y de mejor calidad te recomiendo algunos de los mejores packs de Iconos Premium en Internet.
⇒ 7 Packs de Iconos Premium de Alta Calidad
SEO Icons
Pack con 80 Icons de alta calidad (lo más vendido en Envato) y tres estilos;
Formatos, PNG, EPS, PSD, SVG
Pure Line Icons
Completo pack con 2760 Icons de alta calidad;
Varios formatos, PNG transparente, JPG, Ilustrator, Photoshop;
21 Categorías diferentes con elementos totalmente editables.
Social Media Icons Bundle
Más de 600 icons premium sobre Social Media y Redes Sociales;
Diferentes formatos: PNG, JPG, EPS, AI;
Editables y de alta resolución.
1950 Vector Icons
Más de 1950 icons de 6 tamaños diferentes;
Diferentes formatos: PNG, SVG, EPS, AI;
+ de 50 categorías
200 Flat Style Icons – StartUp and New Business
Pack con más de 200 icons Flat de negocios y StartUP;
Varios formatos: PSD, AI, EPS, PNG, PDF;
100% editable, alta resolución, cambio de color y ajustable a cualquier tamaño.
New Vector Icons
¡Un mega pack de icons premium, casi 7.000!
32 categorías diferentes, con 3 estilos distintos;
Varios formatos y fácil de editar.
WOW Thin Line Flat Design Icons Bundle
Otro pack con muchos iconos, más de 4.500;
Estilo minimalista, 8 versiones de color y alta resolución;
Formatos: AI, EPS, PDF, PNG, JPG y 100% editable.
Y para terminar una serie de aplicaciones para descargar icons para usarlos en redes sociales como Twitter o Facebook.
⇒ Emoticones e Iconos para Twitter
PiliApp
Es una página web dónde encontrarás miles de iconos para Twitter y símbolos para mejorar y destacar tus tweets. Existen de muchas categorías. Solo hay que decidir los queremos, copiar y pegar en el tweet.
Además incluye una pestaña donde se quedan los últimos iconos que has utilizado, lo que te permite ahorrar tiempo de búsqueda la próxima vez que quieras usar uno de esos iconos.
Otra de las webs para buscar iconos para Twitter y otras redes sociales, ofrece una lista muy completa para agregar o cambiar iconos en nuestros tweets. Como el anterior está dividido por categorías lo que hace fácil su búsqueda.
Solo hay que hacer clic en el icon deseado y este se copiará a portapapeles, luego pegar en el tweet, así de simples.
⇒ Extensiones o aplicaciones de iconos de Twitter para Chrome
Es una aplicación muy fácil de usar. Solo tienes que escoger los iconos o dibujos que quieres añadir a tu Tweet y pulsa enviar el tweet desde la plataforma.
Otra manera muy fácil de encontrar o cambiar iconos para Twitter. Aprovecha esta aplicación para hacer destacar tus tweets. Solo hay que añadir los iconos que deseas al tweet y enviar desde esta plataforma.
⇒ Emoticones e iconos para Facebook
Así como en Twitter, en Facebook también podemos incluir emoticones o iconos en nuestros mensajes de una manera rápida y fácil. Solo tenemos que copiar y pegar en el mensaje a enviar.
Otro sitio web que nos ofrece emoticones o iconos para Facebook para crear mensajes o respuestas a nuestros amigos más divertidos y originales. También ofrece stickers (emoticones más grandes) para animar aún más nuestro contenido.
Para usarlos solo tenemos que copiar y pegar en el mensaje.
⇒ Extensiones o aplicaciones de iconos para Facebook en Chrome
Una extensión para Chrome que facilita la búsqueda de iconos para Facebook. Solo hay que abrir, seleccionar el icon deseado y añadir al mensaje.
⇒ Extra: Vídeo con 10 errores mortales de Networking en 2019
Como en todos los artículos del blog, te recomiendo nuestro nuevo vídeo de Street Personal Branding dónde esta semana hablamos de algunos de los peores errores del networking y que deberías evitar.
Otros posts recomendados:
Conclusión
En esta recopilación de packs de iconos incluido he añadido aquellas páginas que yo considero las mejores para buscar, encontrar y cambiar iconos gratis de una manera fácil y sencilla.
Muchas de ellas ofrecen contenidos muy buenos y con iconos de mucha calidad, otras con elementos de menor calidad, por eso es importante que entres en cada una y te decidas por aquellos que mejor se encuadran con las necesidades de tu sitio web.
Espero que te hayan gustado estas páginas y te sean de gran utilidad a la hora de escoger tus iconos.

.et_bloom .et_bloom_optin_1 .et_bloom_form_content { background-color: #404041 !important; } .et_bloom .et_bloom_optin_1 .et_bloom_form_container .et_bloom_form_header { background-color: #404041 !important; } .et_bloom .et_bloom_optin_1 .et_bloom_form_content button { background-color: #e57c58 !important; } .et_bloom .et_bloom_optin_1 .et_bloom_form_content .et_bloom_fields i { color: #e57c58 !important; } .et_bloom .et_bloom_optin_1 .et_bloom_form_content .et_bloom_custom_field_radio i:before { background: #e57c58 !important; } .et_bloom .et_bloom_optin_1 .et_bloom_form_content button { background-color: #e57c58 !important; } .et_bloom .et_bloom_optin_1 .et_bloom_form_container h2, .et_bloom .et_bloom_optin_1 .et_bloom_form_container h2 span, .et_bloom .et_bloom_optin_1 .et_bloom_form_container h2 strong { font-family: «Raleway», Helvetica, Arial, Lucida, sans-serif; }.et_bloom .et_bloom_optin_1 .et_bloom_form_container p, .et_bloom .et_bloom_optin_1 .et_bloom_form_container p span, .et_bloom .et_bloom_optin_1 .et_bloom_form_container p strong, .et_bloom .et_bloom_optin_1 .et_bloom_form_container form input, .et_bloom .et_bloom_optin_1 .et_bloom_form_container form button span { font-family: «Raleway», Helvetica, Arial, Lucida, sans-serif; } .et_bloom .et_bloom_form_content div.radio input, .et_bloom .et_bloom_form_content div.checker input{background-color:#CCC !important; opacity:0.5 !important;} .et_bloom .et_bloom_form_container.et_bloom_form_text_light .et_bloom_form_content .et_bloom_form_footer p { color: ·#FFFFFF !important; }

Deja una respuesta